Actualidad

Minecraft: Nintendo Switch Edition añadirá cross-play en junio

Fran García narfm

Y se lanzará en formato físico.

La versión de Switch incorporará Logros y Gamerscore el 21 de junio

La actualización Bedrock Engine llegará a la versión para Nintendo Switch de Minecraft el 21 de junio, y con ella, el cross-play, la tienda de mods y la compatibilidad con los logros y el gamerscore de Xbox Live.

El parche Bedrock permitirá jugar online con los jugadores del resto de versiones con dicha actualización: Xbox One, ordenadores con Windows 10, dispositivos Android, iOS y realidad virtual.

Las versiones de la pasada generación dejan de actualizarse

La introducción del Mercado de Minecraft, donde compraremos con la moneda MINECOINs (que a su vez, se obtiene a cambio de dinero real), permitirá conseguir contenido creado por la comunidad como apariencias, mundos, texturas, minijuegos y modos.

Asimismo, cuando el próximo septiembre llegue la suscripción de pago Nintendo Switch Online, esta será necesaria para jugar por internet a Minecraft.

El 21 de junio el juego de Microsoft y Mojang llegará en formato físico tras llevar disponible desde mayo de 2017 en la Nintendo eShop de Switch.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft