Actualidad

Nintendo cierra su app Miitomo definitivamente

Sergio C. González Sergio5Glez

Primer intento en dispositivos móviles

Adiós, Miitomo. Nintendo cierra su primera app en smartphones

Miitomo ha cerrado sus puertas para siempre. La que fuera primera app oficial de Nintendo en dispositivos móviles con más de 10 millones de usuarios, terminó siendo reconocida por la propia compañía nipona como un pequeño fracaso al no haber conseguido alcanzar todos ss objetivos.

Ello no exime el mérito de esta app de haber tenido unos inicios espectaculares, donde se llegaron a sumar grandes sumas de dinero y una repercusión enorme en redes sociales. Pero tras el anuncio del cierre de sus servidores, desde hoy ya no podremos jugar a esta aplicación social.

Cuando abrimos la app ya no podemos leer respuestas de mensajes o utilizar artículos obtenidos (ropa, papel pintado, pósteres…). Además, se eliminan los Compis, no se pueden enviar ni ver Miifotos o mostrar iconos o artículos de ropa en nuestra cuenta Nintendo.

Tras nacer en 2016, Miitomo cierra su vida con tan solo dos años; una incursión que seguramente haya servido a Nintendo para aprender tanto de los aciertos como de los posibles errores en su diseño y ejecución.

El ADN WarioWare y su atractivo como juego para móvil