Actualidad

EA continuará apostando por las cajas de botín en sus juegos

Sergio C. González Sergio5Glez

Tanto en FIFA como en otros videojuegos

Electronic Arts y las Loot Boxes seguirán vinculadas en el futuro

Electronic Arts ha ofrecido nuevos detalles acerca de su hoja de ruta de cara al presente ejercicio fiscal, incluyendo su estrategia de negocio para con sus títulos. Después de las polémicas con las cajas de botín en títulos como Star Wars: Battlefront II (luego rectificados acorde a lo pedido por la comunidad) y la ilegalización de las mismas en Bélgica, EA ha confirmado que continuarán usando micropagos y loot boxes en sus videojuegos.

Andrew Wilson, máximo responsable de la empresa, ha sido claro a la hora de reunirse con sus inversores: no cambiarán su modelo de negocio. Tanto FIFA Ultimate Team como otros futuros videojuegos usarán algún tipo de microtransacciones que permitan seguir exprimiendo estas producciones a largo plazo por mucho que se hayan perfilado nuevas leyes al respecto. No consideran que sean algo similar a las “tragaperras”.

La temporada de Han Solo de SW Battlefront 2, el 16 de mayo

 

"Tal como podéis imaginar, estamos trabajando con todas las reguladoras a nivel global en todos los territorios y jurisdicciones”, comenzaba diciendo. Wilson ha apuntado que incluso algunas no han calificado a FIFA Ultimate Team como apuesta. “Por tanto, no creemos ni que FIFA Ultimate Team ni las cajas de botín sean términos equivalentes a las apuestas".

Han justificado esta argumentación diciendo que “No cabe la posibilidad de asignar un valor específico de dinero real a estos objetos virtuales”, así que se limitarán a castigar prácticas que promuevan la ilegalidad del uso de esos objetos virtuales, pero no los eliminarán.

Puedes leer el comunicado de prensa al completo aquí.

Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

Star Wars: Battlefront II