Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo acceder a tus webs favoritas utilizando solo el teclado

Te enseñamos cómo navegar por Internet utilizando atajos del teclado con una extensión de Google Chrome

Actualizado a
Cómo acceder a tus webs favoritas utilizando solo el teclado

Los atajos del teclado son imprescindibles para manejar el ordenador con rapidez y soltura. Es mucho más sencillo, por ejemplo, ejecutar la acción ctrl+C para copiar un texto que buscar la acción en las acciones del clic derecho. Lo mismo pasa con los atajos de las apps, que siempre es mejor anclarlas en la barra de tareas o simplemente en el escritorio.

Tampoco está de más tener a mano las páginas webs más solicitadas, y es que te vamos a presentar un método para acceder a tus sites favoritos utilizando solo el teclado.

Abre tus webs rápidamente con Quckey

Cada uno tiene sus métodos para navegar rápido por Internet. Si, el navegador también influye, pero saber manejar la pestaña de favoritos también es importante. También puedes crear accesos directos en tu escritorio, pero a la larga llenas todo tu espacio de trabajo del mismo icono y no es para nada operativo si utilizas varias páginas de Internet. La mejor solución es utilizar atajos del teclado en Google Chrome.

Si, la función está activada de serie y dependiendo de la combinación de botones que hagas ejecutar una acción u otra. La solución que te damos es utilizar una extensión de Google Chrome llamada Quckey. Una de sus bonanzas es que es gratuita, así que puedes pasarte por su página web para descargarla sin coste alguno. Ahora vamos a lo importante: su funcionamiento.

Para activarla primero tienes que integrarla en el navegador, un proceso que solo te llevará un par de clics. Ahora, con cada nueva pestaña en blanco tendrás ante ti un bonito fondo en 4K sobre el que se superpone un teclado QWERTY. Es la función de mapeo de la extensión, donde solo tienes que pulsar en la tecla que quieres, asignarle una dirección y después pulsarla para que el site aparezca en una pestaña. Una vez que esté todo en su sitio, y si te acuerdas, puedes utilizar el comando alt+una tecla para lanzar la página. Además, también sirve con emojis, así que puedes olvidarte de buscarlos en la lista o incluso escribirlos a mano.