Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD ANDROID

15 apps de Android que debes borrar YA por seguridad

La firma de seguridad ESET descubre 15 apps que descargan publicidad sin tu consentimiento.

Actualizado a
15 apps de Android que debes borrar YA por seguridad

Con un crecimiento exponencial desde diciembre de 2009 hasta ahora que no ha parado, bajado ni tan siquiera estancado en estos 8 años, a diciembre pasado la Google Play Store acumulaba unos 3,5 millones de apps en su inventario. Y dado que ya estamos a mayo de 2018, la cantidad de aplicaciones sobrepasa los 4 millones. Pero entre ellas hay miles con las que deberíamos tener cuidado, sobre todo con 15 apps que es mejor eliminarlas.

15 apps de Android que debes borrar

Sí, está claro que todo lo que se descarga de la Play Store debería ser seguro, ya que es la tienda oficial de Android y está llevada por Google nada menos, pero lo cierto es que no es así, y cada día se cuelan apps llenas de malware, ransomware y demás. Como estas 15, de las que hemos sabido gracias a Lukas Stefanko, investigador de Malware en la firma de ciberseguridad ESET, que ha alertado sobre ellas en su cuenta de Twitter, mostrando en una captura de pantalla cuáles son.

Entre las apps listadas hay algunas para cocinar, para aprender Yoga, para saber preparar cócteles, hay calculadoras y hasta apps para entrenar -muy buscadas ahora mismo dada la proximidad del verano- y dedicadas a las tan de moda criptomonedas. Pero, ¿qué problema generan? Pues que cada una de ellas está ‘cargada’ con funciones extra escondidas al usuario y que descargan publicidad e incluso enlaces de pago sin que nos demos cuenta, en segundo plano y de forma invisible.

Las 15 apps que debéis evitar y/o borrar
Ampliar
Las 15 apps que debéis evitar y/o borrar

Desde adwares de anuncios hasta incluso malware, un vistazo a algunos de los comentarios vistos en Google Play Store sobre estas apps nos revelan usuarios que han visto como “esta app ha usado 500MB de mi plan de datos en menos de un día”, o que han sufrido al instante ralentizaciones, bloqueos y hasta un sobrecalentamiento excesivo en sus móviles. Por ello sorprende que algunas de las aplicaciones citadas en este listado tengan una puntuación de 4 estrellas y que entre todas acumulen hasta 400.000 descargas, lo que representa 400.000 usuarios en peligro.

Listado de aplicaciones

A continuación os vamos a dejar el listado de las apps que han sido reportadas por el experto de ESET. Si tienes alguna de ellas instalada, lo primero es borrarla en el acto, y lo segundo es comprobar que no te ha pasado nada de lo mencionado arriba -sobrecalentamiento, ralentizaciones del móvil, consumo excesivo y repentino de datos online. Si te ha pasado, prueba a bajar un antivirus para pasárselo al móvil y ver si el sistema tiene algo. Y si no consigues arreglarlo, lo mejor es directamente el formateo del smartphone, la solución in extremis pero la más eficaz siempre.

Cold Glass – Bartender cocktail guide – free

• Yoga mastering – best yoga poses

• BitKeep

• Exchange Calculator Plus

• SportKeeper

• SportAge

• RoutePoint

• MyCookBook

• CoinCheck

• Crypto Wall

• Allconvert

• Sportify

• Converto

• Password