Actualidad

Fortnite Battle Royale: Cómo matar a Thanos

Rubén Martínez RubenMMB

Y cómo sobrevivir siendo Thanos

Fortnite Battle Royale: Cómo matar a Thanos

Tal y como os hemos venido informando estos días, desde ayer mismo hasta no se sabe cuándo, hay un evento de Vengadores: Infinity War en Fortnite Battle Royale, el popular shooter/juego de supervivencia de Epic Games. En él, el jugador que encuentre el Guantelete del Infinito podrá convertirse en Thanos, y desatar su furia contra el resto de jugadores de la partida. En este vídeo os lo enseñamos en todo su esplendor. Pese a que ayer mismo parchearan el juego con tal de restarle poder al villano, aún vemos que hay jugadores con problemas a la hora de enfrentarse a él. Por esto mismo, os traemos una serie de consejos sobre cómo matar a Thanos en Fortnite... y cómo sobrevivir una vez convertidos en él.

Cómo matar a Thanos:

  • En todo momento están visibles en la brújula (parte superior de la pantalla) las posiciones del Guantelete, o bien Thanos. También aparecen en el mapa.
  • Los enfrentamientos directos son algo suicida debido a su gran cantidad de salud, y su poder de ataque. Nuestra mejor baza es atacarle cuando ya haya como mínimo algún otro jugador disparándole y restándole escudos y salud, además de distraído con él.
  • Thanos se queda inmóvil en el suelo unos segundos cuando carga su supersalto. Es el momento perfecto para dispararle con cualquier arma, preferentemente automáticas como fusiles de asalto, subfusiles y ametralladoras ligeras. Los rifles de caza y francotirador también son muy eficaces cuando está en este estado.
  • Del mismo modo, si el jugador que es Thanos dispara un rayo de poder desde el aire, se quedará inmóvil unos segundos, momento perfecto para dispararle.
  • Si Thanos nos ve, en ningún momento debemos acercarnos a él; todo lo contrario. Debemos poner distancia entre él y nosotros, e ir disparándole con armas de largo alcance. 
  • Si no tenemos más remedio y nos vemos enzarzados en una pelea a corta distancia contra Thanos, el arma ideal es la escopeta, y debemos estar saltando constantemente para evitar que nos dé con uno de sus potentes puñetazos.
  • A Thanos la tormenta le resta salud como a los otros jugadores normales; si por algún motivo entra en ella, bajo ningún concepto debemos seguirle. Que vaya perdiendo salud él solo.
  • Las coberturas que creamos cuando peleamos contra él tienen una efectividad muy limitada. Tened en cuenta que las destruye muy fácilmente, y que puede dar un enorme salto y caer sobre nosotros de un puñetazo. Las mismas estrategias que usamos contra otros jugadores humanos aquí no son válidas.
  • Si Thanos muere y nadie recoge el Guantelete durante un determinado período de tiempo, aparecerá otro en un punto al azar dentro de la zona segura de juego.

Fortnite Battle Royale nerfea a Thanos con un nuevo parche

Cómo sobrevivir siendo Thanos:

  • La idea general de este modo de juego consiste en convertirnos en Thanos en cuanto podamos, obteniendo el Guantelete del Infinito. Por esto, cuando el jugador que sea Thanos muera, debemos ir rápidamente hacia el lugar de su muerte para recoger el Guantelete nosotros y de paso evitar que lo haga otro jugador.
  • Ir a por el Guantelete del Infinito cuando aún hay muchos jugadores vivos y concentrados en la misma zona es una muy mala idea, porque nos dispararán desde múltiples posiciones, y no duraremos demasiado. Si aún así nos convertimos en el titán, quizá deberíamos escondernos hasta que el número de jugadores vivos se reduzca varias decenas.
  • Thanos es muy poderoso, pero no es inmortal. Debemos seleccionar a nuestros blancos, preferentemente de uno en uno, donde no tendremos rival.
  • Si un jugador comienza a construir para ponerse a salvo de nosotros, nuestra mejor baza es dar un gran salto, y caer desde el aire con un puñetazo para destruir su base. Una vez en tierra, deberíamos avanzar hacia él a puñetazo limpio.
  • El rayo de poder de Thanos tiene una utilidad limitada, principalmente deberíamos usarlo para jugadores a los que hemos restado ya algo de salud y que están fuera del alcance de nuestros puñetazos para matarlos rápidamente.
  • Thanos es excesivamente lento. No obstante, puede viajar rápidamente a través del escenario saltando y, en el aire, usando el puñetazo.

Esperamos que con esta serie de consejos vuestras partidas del Evento de Tiempo Limitado: Guantelete del Infinito sean más llevaderas. No se ha anunciado fecha de finalización del mismo, por lo que aprovechad mientras esté activo para jugar todo lo posible.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite