Actualidad

Imaginan Zelda: Breath of the Wild en Game Boy Color

Sergio C. González Sergio5Glez

Tanto visual como sonoramente

The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Game Boy Color, así sería

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha hecho un hueco en la historia del videojuego por su trascendencia inmediata, una influencia que seguramente se deje ver en futuros títulos. Desde Nintendo Wire han echado la vista atrás y han imaginado lo que hubiese sido esta entrega en caso de haberse lanzado en los años noventa en Game Boy Color.

Al más puro estilo Link’s Awakening DX, esta versión se ve y se escucha acorde a las posibilidades del hardware de la portátil de Nintendo capaz de reproducir color en su pequeña pantalla. La recreación de la interfaz no se olvida de prácticamente nada: corazones, número de rupias, objetos, acciones… Incluso han diseñado una escena que simula la presentación inicial del título donde se ve de lejos tanto el Castillo de Hyrule como la Meseta de los albores.

En cierto momento del vídeo se muestra el mapa completo de lo que sería esta Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en GBC. Finalmente, muestran lo que hubiese sido un manual de instrucciones a todo color del juego con su respectiva caja. Todo un homenaje para el que pasará a la historia como uno de los juegos más importantes de la licencia. A día de hoy es ya el más vendido de todos.

Nintendo busca diseñador de niveles para un The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild