Actualidad

Donkey Kong vende en Switch un 53,7% más que en Wii U en su debut

Sergio C. González Sergio5Glez

Un debut muy diferente

Donkey Kong Country: Tropical Freeze arranca en Reino Unido a toda velocidad

El lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch deja una interesante lectura en países como Reino Unido, donde después de su primer fin de semana se han vendido un 53,7% más de unidades que en Wii U en su momento. La adaptación de la excelente obra de Retro Studios a la consola híbrida se ha saldado con un panorama muy distinto.

Hay que tener en cuenta varios condicionantes, no obstante, pues la base de usuarios instalada es ahora mucho mayor y más activa, por lo que lo más lógico es que vendiese en Switch más al haber pasado tan desapercibido la pasada generación. Con estos números, Donkey Kong Country: Tropical Freeze ha vendido ya un 17% de todo lo que vendió en Wii U en toda su vida útil, y hablamos de tan solo unos días.

Entre las novedades de este port mejorado se encuentran la posibilidad de jugar en resolución 1080p en el televisor o el modo de juego más sencillo protagonizado por Funky Kong, que gracias a sus habilidades como rodar infinitamente, tener más corazones o saltos dobles, hace que todo sea mucho más fácil.

Comparan Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Switch con Wii U

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U y Switch, es un nuevo plataformas en 2D protagonizado por Donkey Kong y compañía en el que deberemos enfrentarnos a unos malhumorados vikingos, todo con un aspecto gráfico sensacional.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze