Actualidad

Nomura habla del estado de Final Fantasy VII Remake

Paula Croft paulacroft02

Nuevos e interesantes detalles sobre FF VII remake

El juego progresa en su desarrollo

Uno de los remakes más esperados de los últimos años, del que hemos ido conociendo información a cuentagotas pero parece todavía lejano: Final Fantasy VII Remake. En el panel de FF que tuvo lugar en la exhibición por el 30 aniversario de Final Fantasy en Japón se reunieron Tetsuya Nomura, Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi para comentar el estado actual de desarrollo del título.

 FF VII Remake: "No es solo una cuestión de gráficos"

"En términos de desarrollo, dicen que el juego está progresando muy bien. Están en el proceso de elaborar la "tecnología" básica, yo diría que en este contexto, se refiere a la base principal del juego para el juego. Insisten en que están haciendo "algo que nunca hemos visto antes" y nos piden que "estemos emocionados"." Según la traducción al inglés realizada por el usuario hian de los foros de Lifestream.

Estar emocionados y emocionadas no es algo que necesiten pedirnos, ya que desde su anuncio hace años hemos estado esperando el momento de tener nuevas noticias e imágenes tangibles. Parece que ese momento podría ser el E3 de este 2018, algo que comentaron los tres japoneses y que sería muy posible ya que Square Enix contará con conferencia propia.

La interpretación vista en Lifestream sigue así: "Hamaguchi continúa para comentar sobre el largo borrador de información desde los primeros tráilers, y se disculpa. Él continúa diciendo que el proyecto se ha movido por completo internamente, y de nuevo, está progresando sin problemas. En el momento actual, están en la etapa en la que básicamente introducen un montón de cosas en el juego, pero una vez que lleguen al momento de pulir el aspecto de las cosas y pueden ofrecer algo con una calidad suficientemente alta, lanzarán nuevos anuncios. Él anticipa que esto será en el futuro cercano debido a lo bien que las cosas están progresando".

También hablaron del personaje de Cloud, diciendo que su diseño final debe mostrarse todavía y que será diferente al visto en los vídeos y material que nos han ido mostrando. Nomura apuntó que la versión final que tenga Cloud será la más fiel a su personaje original.

Además, se comenta como en el panel Kitase bromeó al mencionar que el 35 aniversario podría ser un buen momento para lanzar el juego, ante lo que los demás se rieron y Hamaguchi respondió con un: "¡Oye, eso está muy lejos!". 

Esperemos que el lanzamiento final no sea tan alejado, pero algo que sin duda han dejado caer en numerosas ocasiones en el panel analizado en esta noticia es que probablemente nos enseñen algo de Final Fantasy VII: Remake en el próximo y esperado E3. 

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One con un apartado técnico de nueva generación.

Final Fantasy VII Remake