Actualidad

Nintendo no aspira a superar las ventas de Wii con Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Les da igual

A Nintendo no le importa alcanzar las ventas de Wii con Switch

Superar o no las millonarias ventas de Wii es algo que no preocupa a Nintendo con su nueva máquina, Nintendo Switch. Aunque el ritmo del primer año invita a pensar en ello al haber sido mejor que los primeros doce meses de la consola del control por movimiento, lo cierto es que a Tatsumi Kimishima hay otras cosas que le parecen más importantes.

En una ronda de preguntas y respuestas, el todavía CEO de Nintendo hasta que Shuntaro Furukawa le tome el relevo en junio, ha dicho que alcanzar a Wii no es algo que determinará el éxito o fracaso de su actual plataforma.

Conociendo a Shuntaro Furukawa, próximo presidente de Nintendo

Lo prioritario es “adaptarse y dar una respuesta a lo que pida el mercado”. Asimismo “El punto referencial no es si las ventas de Nintendo Switch supera las totales de Wii, sino que sepamos adaptarnos y dar una respuesta a los cambios que experimente el mercado, que nos esforcemos en continuar vendiendo Switch el mayor tiempo posible”.

Sea como fuere, el señor Kimishima abandonará la capitanía de Nintendo con los deberes completados. Ha trazado el camino a seguir a partir de ahora y solo el futuro dirá si Nintendo Switch habrá vendido 40, 60, 100 ó 120 millones de unidades.

Nintendo busca diseñador de niveles para un The Legend of Zelda 

Vía | Gamespot