Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reporte: China tendrá 768 millones de jugadores en 2022

Informe de Niko Partners

Actualizado a

768 millones de jugadores en 2022: la realidad del mercado chino

El mercado de los videojuegos en China experimenta su mejor momento al disminuir los impedimentos para llegar a la de títulos, especialmente en PC y dispositivos móviles. Un nuevo estudio realizado por la reputada consultora Niko Partners asegura que de cara al año 2022 el número de jugadores de videojuegos superará los 768 millones.

En los próximos cinco años el crecimiento será constante, continuado, haciendo que el mercado nacional acelere a mayor velocidad que el inmediatamente anterior gracias esencialmente a los ingresos obtenidos a través de micropagos en juegos como Fortnite y otros tantos fenómenos que, coincidencia o no, están en la mayoría de casos capitaneados por Tencent.

Si en 2017 se contabilizaron 604 millones de jugadores, en 2022 serán los citados 768 millones. Asimismo, si en 2017 los ingresos procedentes de juegos online de PC fueron de 15.530 millones de dólares, en 2022 serán de 17.440 millones de dólares.

Esto nos sirve para confirmar una serie de datos irrefutables: China es el mercado más grande del planeta, también en volumen de jugadores de videojuegos, por lo que son los que más potencial tienen para suministrar ingresos a las compañías. Juegos como League of Legends y Honor of Kings lideran ahora mismo las listas de más jugados y exitosos. Veremos si finalmente terminan dictaminando también las tendencias de mercado.

15 hackers de PUBG detenidos en China

Ampliar