BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPAS

El nuevo Google Maps: mejoras, novedades y nuevo rediseño

El nuevo Google Maps: mejoras, novedades y nuevo rediseño

El asistente virtual de Google estará disponible para ser usado en la función de navegación de Mapas.

En servicio desde hace 13 años tras su activación un 8 de febrero de 2005, Google Maps es una de las herramientas online más usadas a nivel mundial a diario por millones de personas, ya que ofrece imágenes de mapas de prácticamente cualquier rincón del mundo entero que podemos desplazar para visualizar más en profundidad para buscar un camino, así como ver las fotografías por satélite para hacernos una idea de la zona. Se ha convertido en un imprescindible en el móvil, y hoy en el Google I/O hemos visto todo lo que Google va a incorporar a una de sus herramientas de más éxito.

 

El nuevo Google Maps y Your Match

Lo primero: un rediseño. No completo, pero sí en una de las funciones más usadas de la aplicación: la pestaña Explorar. Ahora, cuando busques en una zona concreta de un mapa, verás datos sobre sitios para cenar, eventos y actividades varias centrados en el área en la que estás mirando. Mapas informará sobre las tendencias más recientes que hay en ese lugar, los sitios de más éxito y los mejores restaurantes en base a los datos obtenidos de expertos locales, publicaciones web y los propios algoritmos de Google. De hecho, si en la zona hay 10 restaurantes y hemos comido en 4 de ellos, Mapas nos señalará que quedan otros 6 que probar.

Otra novedad es la función ‘Your match’, que hará uso de todo el potencial de Google combinando la nueva Inteligencia Artificial que hemos visto en el Google I/O con todo lo que Maps sabe de ti -y que es muchísimo. En base a este proceso, y mientras estas buscando por la app, Maps te dirá si lo que hay en ese sitio te va a gustar o no…

Imagina que eres fan de la comida china y sueles ir a restaurantes chinos. Si estás buscando en Google Maps un sitio que tiene un restaurante de comida china, Your match te dirá que hay un alto porcentaje de que ese lugar te guste tras ver tus datos anteriores del GPS. De esta forma, la nueva función se convertirá en una ‘consejera’ virtual para restaurantes, sitios que ver, zonas culturales, tiendas, etc.

Quedar en grupo de forma más sencilla

Coordinarse entre varias personas para una quedada puede ser complicado, y Google quiere ponértelo más fácil con una nueva función para su Mapas. Ahora basta con mantener pulsado sobre las zonas que quieras visitar, y aparecerá un pequeño listado para que las guardes. Ese listado puede compartirse con tus contactos, que también pueden añadir sitios y lugares. Y tras elegir uno mediante votación de todos los implicados, la app de Maps permitirá hacer una reservar en el lugar -sin tener que salir de la app- y buscar un método de transporte para llegar.

La Realidad Aumentada también jugará un papel importante en las novedades de Google Maps, sobre todo en la navegación a pie, una de las funciones más usadas. Si estamos andando por la calle usando Maps para guiarnos, la app aprovechará la tecnología AR y la cámara del móvil para indicar con toda claridad dónde hay que dirigirse según dónde apuntemos con el terminal. Todas estas novedades y mejoras no van a llegar de golpe, sino que según Google lo harán de forma escalonada “en los próximos meses de forma global para Android e iOS“.