Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

AEVI destina 10.000 euros a desarrolladores de videojuegos en España

Plan para 2018

Actualizado a

Hasta 10.000 euros para fomentar el desarrollo de videojuegos en España

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha detallado su nuevo programa de apoyo al desarrollo activo de videojuegos en España. Según indican, las partidas ofrecerán ayudas de hasta 10.000 euros a estos proyectos, lo cual facilitará el alcance de los objetivos marcados en estudios con pocos recursos.

El vicepresidente de desarrollo de AEVI, Arturo Monedero, ha asegurado que “el objetivo del programa es ayudar en la financiación de un prototipo innovador en mecánicas de juego y dar tranquilidad económica a los estudios mientras investigan en nuevas propuestas”. Por su parte, el director general de la asociación, José María Moreno, comentaba en la conferencia que “Será la primera de muchas convocatorias, queremos repetirlo más años y con más ayudas”.

Ampliar

¿Cómo beneficiarse de las ayudas?

Los plazos para presentar los proyectos españoles tienen como plazo hasta el 31 de julio, momento a partir del cual se seleccionarán los elegidos por un jurado compuesto por personas como la psicóloga y programadora en Minsait, Rocío Tomé; la cofundadora y diseñadora en Everguild, Isabel Tallos; una de las creadoras y desarrolladora de Platonic Games, Valeria Castro o los propios Moreno y Monedero.

El día 3 de septiembre se dará a conocer el veredicto a través de este portal, en el cual se pueden consultar desde ya mismo los requisitos y bases del programa.

Las ayudas al videojuego español serán de 5 millones de euros