Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una colección de videojuegos recopilada durante 35 años, a subasta

Por falta de espacio

Actualizado a

Una colección colosal para amantes de lo retro y bolsillos pudientes

Un ciudadano de New Jersey -Estados Unidos- llamado Bill Loguidice, de 45 años, ostenta una de las colecciones de videojuegos y consolas más grande del mundo, y ha decidido desprenderse de ella. Loguidice ha escrito varios libros sobre la temática retro, y lleva amasando esta colección desde los 7 años, según cuenta en Kotaku. He pasado de ser un usuario activo a ser un chico de almacén, dice. Nunca fue mi intención, pero una vez que pasas de una cantidad crítica de cosas, simplemente es demasiado y no eres capaz de usar ni una pequeña parte de ellas.

La subasta tendrá lugar el día 31 de este mes en el Centro de Exposiciones y Convenciones de New Jersey, y Loguidice se ha planteado incluso donarla a algún museo, pero según cuenta, no ha sido posible porque solo quieren una parte de la colección. Es consciente de que el subastarla le dará un precio inferior a su valor real, pero al menos le dejará espacio en el sótano para convertirlo en oficina, gimnasio o cualquier otra cosa.

La mayoría de los objetos de que consta la colección -decenas de miles- se subastarán in situ, pero los 100 más valiosos lo harán online. Ebay fue una opción, pero para nuestro protagonista dificilmente habría sido un uso eficiente de mi tiempo durante las próximas décadas. No hay manera de explicar o mostrar apropiadamente lo que habrá en la subasta, debido a la enorme cantidad de activos con los que cuenta, con lo que insta a todo el interesado a asistir y llevarse alguna sorpresa. Puede verse la colección de Loguidice al completo en este enlace.

Ampliar