Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El éxito de Fortnite ha "impactado" a Activision

Los battle royale han ayudado a la industria.

Actualizado a

Activision: "Cuando vemos cosas que apelan a nuestras audiencias, somos muy buenos en ser inspirados por ellos"

Activision Blizzard se ha visto "impactada" por el éxito del free-to-play Fortnite y por el resto de juegos del género battle royale, según han anunciado los directivos de la compañía en una reunión de inversores (vía GameSpot).

Los responsables de la compañía han dicho que los juegos battle royale se han llevado algo de las propiedades de Activision a corto plazo. Ese "algo" es, potencialmente, dinero o jugadores de sus títulos.

Fortnite recaudó 223 millones en marzo

Sin embargo, Bobby Kotick, CEO de la compañía, ha alabado cómo el género ha ayudado a que la cultura del videojuego se haga más popular. Coddy Johnson, presidente de distribución de la marca, ha explicado que los battle royale están "contribuyendo a la innovación de la industria" y a traer nuevas audiencias jóvenes.

Johnson ha recalcado el éxito de Fortnite en móviles, y que esto podría influir en cómo se comporta Activision Blizzard con sus juegos de móvil en el futuro. "Cuando vemos cosas que apelan a nuestras audicencias, somos muy buenos en ser inspirados por ellos", ha apuntado Kotick.

Black Ops 4 presenta varias ventajas conocidas

En esa reunión de inversores han planteado la pregunta de si el modelo tradicional del videojuego de la venta de títulos a 60 euros o dólares está en decadencia. Johnson ha respondido que piensan que, "en una industria creciente como la nuestra hay espacio por múltiples modelos de negocio que triunfen en paralelo".

El próximo 17 de mayo, Activision Blizzard presentará Call of Duty: Black Ops 4 (o IIII), que ya tiene fecha de lanzamiento fijada para el 12 de octubre en PC, PS4 y Xbox One. En el teaser de presentación del nuevo CoD, los desarrolladores instaban a que olvidemos todo lo que conocemos de la saga. ¿Se referirán a la llegada de un modo battle royale? Habrá que esperar unos días para saberlo.

Ampliar

Call of Duty: Black Ops 4

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

    Carátula de Call of Duty: Black Ops 4
    8