BeTech: noticias de tecnología

SPECTRE

Intel prepara nuevos parches para la nueva evolución de Spectre

intel procesador

La pesadilla de Intel no cesa con la llegada de 8 nuevos tipos de su última vulnerabilidad.

Al igual que los virus que te hacen enfermar, los que infectan a tu ordenador también lo hacen. Sin embargo, en este caso son los propios humanos los que buscan las cosquillas a los sistemas informáticos para saltarse todo tipo de contramedidas. Este es el caso de Intel, que desde que se descubrió Spectre no ha parado de lanzar parches de seguridad. Ahora se enfrenta a ocho nuevas cepas de Spectre a las que dar una solución.

 

Intel ya trabaja en los parches

Los dispositivos de cada máquina no son simples piezas que realizan diferentes tareas en una placa base. Necesitan software para funcionar y comunicarse con el esto de componentes, pero si algo falla lo más probable es que la máquina se estropee o quede en manos de un usuario anónimo en el peor de los casos. Por eso hay que tener mucho cuidado con los virus y en Intel se están esforzando por combatir a Spectre.

virus

Por desgracia, la firma no para de sacar actualizaciones. Eso es bueno porque los usuarios se sienten seguros de saber que su hardware está por encima del código malicioso, pero siempre hay nuevas fallas. En este caso, la firma alemana c’t/Heise ha sido la que ha detectado ocho nuevos tipos de Spectre, para los cuales Intel ya está poniendo una solución.