Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Meltdown y Spectre

Esconden malware en falsos parcehes de Meltdown y Spectre

Ciberdelincuentes aprovechan las últimas vulnerabilidades para esconder malware en los parches de Meltdown y Spectre.

Actualizado a
Esconden malware en falsos parcehes de Meltdown y Spectre

No falla, cada vez que un tema se pone de moda, los ciberdelincuentes tratan de aprovecharlo para hacerse con los datos privados de los usuarios. En esta ocasión el gancho son los diferentes parches contra Meltdown y Spectre que las compañías están lanzando para paliar los efectos de estas vulnerabilidades.

además de las preocupaciones sobre el rendimiento que pueden tener los parches de seguridad en los ordenadores, donde ya hemos visto los problemas sufridos por equipos con Intel y con AMD, Malwarebytes recuerda el riesgo al que estamos expuestos si aplicamos los parches falsos que comienzan a inundar la Red.

Parches con malware

La empresa de seguridad advierte que los delincuentes han utilizado el interés en Meltdown y Spectre para lanzar supuestas correcciones de errores fraudulentas que están asociadas con el malware Smoke Loader. Este virus es capaz de descargar aún más malware a los ordenadores de las víctimas, enviando información personal a servidores remotos.

Ampliar

Como siempre, si quieres instalar alguno de los parches contra Meltdown y Spectre que los fabricantes están lanzando para protegerse contra estos problemas, lo que tienes que hacer es descargar los parches desde las propias páginas oficiales de cada compañía.