Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LIGAR POR FACEBOOK

Dating, el servicio Facebook para encontrar pareja y las llamadas grupales de WhatsApp

Una de las novedades durante el evento F8 ha sido Dating, la función de la red social para encontrar pareja.

Actualizado a
Dating, el servicio Facebook para encontrar pareja y las llamadas grupales de WhatsApp

Hoy día, si alguien quiere probar suerte ligando usando las nuevas tecnologías, tiene un amplio abanico de apps especializadas entre las que elegir, siendo Tinder la favorita sin duda -y más ahora que incluye vídeos en loop . Pero en este campo, las redes sociales más veteranas han sido siempre un buen caldo de cultivo para fomentar parejas, algo a lo que Facebook no es ajena. ¿Cuántas parejas ha unido la red social de Mark Zuckerberg? Pues parece que bastantes o no las suficientes, ya que precisamente en Facebook quieren potenciar este servicio añadiendo una nueva función: Dating.

Dating, la función Facebook para ligar

Sin duda alguna el anuncio más curioso visto en pleno evento F8, las jornadas anuales que Facebook hace para contar las novedades y mejoras que añadirá a sus diferentes redes, apps y programas, Dating será una nueva función dentro de la app de Facebook “para citas y relaciones“, tal como lo dicen en el blog de la compañía. Y entre sus elementos más destacados figura la opción de contar con más de un perfil y usar uno diferente a habitual de la cuenta.

Con Dating los usuarios podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común. También tendrán la opción de descubrir a otras personas con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos.

Dating, ahora Facebook quiere competir con Tinder en el terreno del ligoteo online
Ampliar
Dating, ahora Facebook quiere competir con Tinder en el terreno del ligoteo online

Incidiendo en el tema de la privacidad, que es lo que le ha costado a Facebook estar ahora mismo en el ojo del huracán, “lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos”. De momento poco más se sabe, ya que en Facebook han señalado que “compartiremos más información cuando comencemos las pruebas del producto más adelante este año”, por lo que al menos queda claro que durante 2018 habrá una fase Beta de pruebas.

Novedades también para WhatsApp

Dueña también de la app de mensajería más usada en el mundo, Facebook ha tenido en su F8 espacio también para WhatsApp, sobre la que no ha dicho mucho pero sí ha confirmado lo que lleva meses siendo objeto de especulación, que “en los próximos meses vamos a introducir también llamadas grupales“, lo que permitirá hacer llamadas de voz y de vídeo por WhatsApp entre varios usuarios al mismo tiempo. Facebook también ha confirmado que “los stickers también llegarán a WhatsApp pronto“.