Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LG G7

Comparativa LG G7 vs LG G6, ¿qué ha mejorado?

LG ha presentado por fin su nuevo teléfono de alta gama. ¿Superará al modelo presentado el año pasado?

Actualizado a
Comparativa LG G7 vs LG G6, ¿qué ha mejorado?

Después de que un repentino cambio de diseño dejará fuera del Mobile World Congress al teléfono de LG, por fin ya conocemos sus características. El LG G7 ThinQ ya está aquí y si estás pensando en cambiarte de móvil o pasarte al modelo nuevo pero siempre tienes una duda: ¿qué ha mejorado respecto al modelo anterior?. La respuesta la tienes a continuación con esta comparativa entre el LG G6 y el LG G7.

Cambios estéticos, misma dureza

Empecemos por las mejoras del LG G7 frente al G6 que se dejan ver en el apartado estructural. Nos encontramos con una pantalla más grande en el modelo más moderno, con 6,1 pulgadas en relación 19,5:9 frente a las 5,7 a 18:9. Ambas tienen el sistema FullVision, pero la calidad mejora en la resolución del G7 llegando a los 3120 x 1440. Por otro lado, se confirma la teoría de que el LG G7 tiene notch que dejaría sin cubrir la parte del auricular y los sensores frontales, aunque la firma da la posibilidad de quitarlo.

Ampliar

Una característica que comparten ambos modelos, y que seguro agradecen los usuarios, es la certificación MIL–STD-810G. En resumen, se trata de un terminal que cumple con los más exigentes estándares de dureza, aguantando caídas, cambios bruscos de temperatura, bajas temperaturas de hasta -33 grados, radiación solar… Vamos, un teléfono todoterreno muy resistente a cualquier condición.

En la parte de atrás cambia la disposición de las cámaras traseras. Del estilo horizontal del G6, el sensor doble se coloca en la parte superior central con el flash a su izquierda. Lo que no se ha movido ha sido el lector de huellas, que se mantiene bajo la cámara. En cuanto a la calidad, el nuevo buque insignia aumenta de los 13 a los 16 MP los dos sensores, mientras que el frontal es de 8 MP.

Otra curiosidad, en el lateral del G7 se ubica el botón dedicado al asistente virtual Google Assistant, algo que no tenía su antecesor pero que pudimos ver en otros modelos de la competencia como el Samsung Galaxy S9.

Un interior potente

Pasemos al interior, donde las diferencias del LG G7 y el LG G6 se hacen más grandes. Del Snapdragon 821 con 4 GB de RAM se pasa al modelo Snapdragon 845 con la misma capacidad, aunque existe la posibilidad en el LG G7 con 6GB RAM y 128GB ampliables. Eso si, la autonomía del G7 cae a los 3.000 mAh con carga rápida, que no está mal pero se echarán en falta los 300 mAh para utilizarlo por más tiempo.

Ampliar

ThinQ llega a la alta gama

LG tiene claro que quiere aunar todos los dispositivos que produzca bajo un mismo ecosistema. Para eso se necesita una inteligencia artificial propia a la que ha bautizado como ThinQ. No solo la hemos visto en los electrodomésticos, ya llegó con el LG V30 S y ahora se convierte en una de las diferencias entre el LG G6 y G7. Después de este vistazo, ¿te cambiarías de modelo o te quedas con tu antiguo teléfono?.