Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÓVIL LG

Nuevo LG G7 ThinQ: segunda pantalla, altavoces de lujo y el mejor brillo del mercado

La marca coreana apuesta por contar con uno de los mejores paneles del mercado y sacar dos modelos.

Actualizado a
Nuevo LG G7 ThinQ: segunda pantalla, altavoces de lujo y el mejor brillo del mercado
  • Cámara:
    • Trasera: Dual de 16MP Super Wide Angle (F1.9 / 107°) + 16MP (F1.6/ 71°)
    • Frontal: 8MP gran angular (F1.9 / 80°)

El notch o segunda pantalla

Tirando la casa por la ventana -y también procurando tener algo único que lo diferencie del resto-, el G7 ThinQ cuenta con una pantalla FullVision de 6,1 pulgadas QHD+ (resolución de 3120x1440) y tecnología M+ LED, capaz de alcanzar un brillo de hasta 1000 nits, lo que convierte a este aparato en el smartphone con la pantalla más brillante e inteligente del mercado. La pantalla M+ LED del móvil es capaz de adaptarse automáticamente a seis configuraciones posibles (Auto, Eco, Cine, Deportes, Juego, Modo Experto). El modo Auto analiza de forma automática el contenido que va a reproducir e identifica si se trata de un vídeo, una fotografía, un juego o una web.

En cuanto lo identifica, el terminal optimiza la configuración de pantalla con un doble objetivo: asegurar la mejor visualización posible y a la vez reducir el consumo de energía necesario. Montando una pestaña superior tipo iPhone X, el G7 ThinQ usa el notch a modo de Segunda Pantalla en la parte superior, lo que le proporciona un 5% extra de pantalla para visualizar las notificaciones sin condicionar el tamaño completo de la pantalla principal.

Esta nueva Segunda Pantalla puede ser desactivada, si el usuario lo desea, para dar un look más tradicional al Smartphone; o bien configurarse con distintas opciones de colores. Entrando en comparación directa con el G6, el G7 ThinQ mejora la pantalla infinita FullVision 18:9, que trajo al mercado en primer lugar su predecesor, contando con un ratio más delgado, de 19.5:9 en su pantalla FullVision, que por si fuera poco también tiene un bisel inferior un 50% más delgado que el de LG G6.

El mejor equipo de audio

La segunda gran novedad del LG G7 ThinQ y su versión LG G7 ThinQ Plus figura en sus altavoces, con un sistema de resonancia propio Boombox, QuadDAC Hi-Fi 32bits, y el único con tecnología DTS:X 3D del mercado móvil. El terminal usa el espacio inferior de su carcasa a modo de caja de resonancia para así conseguir amplificar el sonido, nada menos que 10 veces respecto al nivel de cualquier otro Smartphone. LG G7 es el primer Smartphone con tecnología DTS:X 3D Surround Sound, con un rendimiento de hasta 7.1 canales, y cuenta con Quad DAC Hi-Fi de 32bits que permite disfrutar del audio en alta fidelidad. Y todo manteniendo la clásica salida de audio jak 3.5 para auriculares de clavija, situada ahora en la parte inferior del terminal.

Los 4 colores del LG G7 ThinQ
Ampliar
Los 4 colores del LG G7 ThinQ

Interiormente nos encontramos con un procesador Snapdragon 845, obligado dada su condición de tope de gama y actualmente de los chipsets más potentes que hay en el sector. Y la diferencia clave entre los modelos comentados es precisamente su configuración interna, ya que el LG G7 ThinQ trae 4GB RAM + 64GB de espacio, mientras que el LG G7+ ThinQ viene con 6GB RAM + 128GB de espacio. Quitando eso, ambos terminales son iguales en el resto de elementos, que incluyen certificación IP 68 contra agua y polvo y también la certificación de resistencia MIL-STD-810G de grado militar.

De momento no se sabe el precio de cada modelo, aunque sí que saldrá este mayo en Corea del Sur y ‘próximamente’ en el resto del mundo, incluyendo España. Eso sí, dadas sus características serán unos precios de gama alta sin duda. Os dejamos con todas sus especificaciones:

Ampliar
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • Pantalla: 6.1 pulgadas QHD+ 19.5:9 FullVision Super Bright Display (3120 x 1440 / 564ppi)
  • Memoria:
    • LG G7 ThinQ: 4GB LPDDR4x RAM / 64GB UFS 2.1 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
    • LG G7 ThinQ: 6GB LPDDR4x RAM / 128GB UFS 2.1 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • Pantalla: 6.1 pulgadas QHD+ 19.5:9 FullVision Super Bright Display (3120 x 1440 / 564ppi)
  • Memoria:
    • LG G7 ThinQ: 4GB LPDDR4x RAM / 64GB UFS 2.1 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
    • LG G7 ThinQ: 6GB LPDDR4x RAM / 128GB UFS 2.1 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
  • Batería: 3000mAh
  • Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones: 12 x 71.9 x 7.9mm
  • Peso: 162g
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Type-C 2.0 (3.1 compatible)
  • Colores: New Platinum Gray / New Aurora Black / New Moroccan Blue / Raspberry Rose
  • Extras: Super Bright Display, segunda pantalla opcional, AI Cam, reconocimiento de voz “Super Far Field Voice”, certificación IP68, desbloqueo facial, Qualcomm Quick Charge 3.0, DTS:X 3D Surround Sound, carga inalámbrica, Radio FM.