Actualidad

The Witcher 3: Así afectan los bugs del parche HDR en PS4 Pro

Cristian Ciuraneta

Reduce calidad y mejora rendimiento

El parche 1.61 presenta sus luces y sus sombras en el celebrado RPG

The Witcher 3: Wild Hunt recibía recientemente una actualización para su versión de PS4 Pro que pretendía, como otros tantos juegos, mejorar su acabado técnico en el consola vitaminada de Sony; pero el resultado no fue el esperado, provocando ciertos desajustes gráficos que no hacían más que empeorar su puesta en escena, especialmente en aspectos como la distancia de dibujado en el modo 4K o su rendimiento.

Pues bien, los especialistas de Digital Foundry han realizado un profundo análisis del actual estado del juego con el parche 1.61, en el que se demuestran los diferentes aspectos en los que The Witcher 3 sale perdiendo con la última actualización de PS4 Pro. A su vez, el título mejora en otros aspectos, especialmente en el del rendimiento general.

La serie de The Witcher llegará a Netflix en 2020

Como resultado de la nueva actualización, la distancia de dibujado ha sido sensiblemente reducida, así como la cantidad de follaje mostrado en pantalla y la calidad de sus sombras; a cambio, se ha logrado estabilizar el framerate a unos sólidos 30 fps, incluso en las zonas más comprometidas donde antes el juego sufría más, además del siempre vistoso HDR en pantallas compatibles. Por el momento se recomienda desactivar el super-sampling para corregir los problemas de distancia de dibujado, aunque a cambio se pierde la oclusión mejorada de la resolución 4K. Recordemos que en Xbox One X, The Witcher 3 logra los 60 fps a 1080p mientras que se queda a 30 fps en modo 4K nativo.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt