Actualidad

Cory Barlog explica el mensaje que quería transmitir con God of War

Sergio C. González Sergio5Glez

Un personaje maduro

Kratos, el personaje que mejor refleja la evolución de God of War

El director de God of War, Cory Barlog, ha ahondado en los detalles que justifican los cambios en la forma de ser de Kratos, que justifican asimismo los cambios jugables experimentados en el exitoso título publicado el pasado 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4.

Entre estos cambios, tal como ha comentado en Polygon, se encuentran decisiones que afectan al mensaje que se quería hacer llegar con todo lo que veríamos a lo largo de la aventura. Al tener una vía de comunicación tan grande, tanto Barlog como el resto de Santa Monica Studios quería hacer un gran trabajo; querían dar ejemplo.

Cory Barlog, la mente tras God of War

Tenemos la habilidad de transmitir un mensaje con nuestro trabajo, ¿verdad? Creo que esto es algo alucinante. Pienso que quizá no lo aproveché lo suficiente cuando comenzaba a crear videojuegos”, decía. Asimismo, ha comentado que al tener “un megáfono increíble”, era primordial poder enseñar algo a los más pequeños de la casa si procedía. “Es una lección que espero poder enseñar a mi hijo: la fortaleza y la vulnerabilidad emocional, junto a la capacidad de estar liberado para sentir todo tipo de emociones, no son conceptos opuestos”.

Todo esto es lo que nos hace ser personas completas”, continuaba en alusión al mensaje que ha querido transmitir”. En las primeras entregas de la serie teníamos seres sin apenas sentimientos; actuaban guiados por la ira. Barlog ha reconocido que “fuimos responsables de que Kratos fuese un verdadero monstruo, pero ahora hemos asumido la responsabilidad de ayudarle a encontrar el equilibrio”. A pesar de todos los cambios, para él Kratos tiene aún mucho que aprender.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War