Actualidad

Fuentes de Epic afirman no saber nada de Fortnite para Nintendo Switch

Pedro Herrero

Más larga la espera

Epic destierra los rumores de Fortnite en Nintendo Switch

Seguramente el anuncio oficial sea tan solo cuestión de tiempo, pero por el momento, Epic Games asegura no saber nada de la versión de Fortnite para Nintendo Switch, según USGamer. Según rumores, el juego del momento llegaría a la consola de Nintendo con ambos modos, battle royale y Save The World, de manera separada, y lo que es más, con contenido exclusivo para Nintendo Switch.

Fortnite recauda 223 millones en marzo

Sin embargo, según el portal estadounidense, varias fuentes de Epic Games aseguran que no hay planes de un anuncio temprano de Fortnite en Nintendo Switch, ni en el próximo E3 2018 ni a corto o medio plazo en general. De hecho, seguramente ya estén bastante ocupados lanzando nuevo contenido y actualizaciones de manera constante en todas las versiones de Fortnite, tanto en PC como en consolas o dispositivos móviles.

Sin embargo, es evidente pensar en que tanto uno como la otra terminarán cruzando sus caminos, ya que unir el fenómeno del año 2018 con la consola más deseada es un movimiento que si bien parece que no veremos pronto, lo haremos tarde o temprano. Su carácter de free to play más exitoso de la historia de las consolas lo hace realmente apetecible para cualquiera, incluida, por supuesto, Nintendo.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite