El director de God of War confirma que pudo dirigir un Tomb Raider
Barlog, ¿al frente de Lara?
Cory Barlog vuelve a agradecer a toda la comunidad la recepción de God of War
Durante un panel en el Tribeca Film Festival celebrado en New York, Cory Barlog, director de God of War y acompañado de varios de los actores que han tomado parte en las sesiones de captura de movimiento, ha hecho unas cuantas confesiones interesantes. Una de las más sorprendentes es que durante su breve estancia en Crytal Dynamics (2012-2013) se le ofreció la posibilidad de dirigir una entrega de Tomb Raider, concretamente antes del reboot lanzado en el año 2013. De hecho, Barlog cumplió el papel de director de cinemáticas en aquel juego, pero como vimos después, nunca llegó a estar al frente dirigiendo el juego al completo.
God of War, segundo mejor estreno de Sony en España
Mientras, en cuanto a God of War, Barlog confiesa que estaba aterrorizado antes de leer los primeros análisis del juego, hasta el punto de sentirse desnudo frente al mundo. También, asegura no crear juegos para sí mismo, al contrario, le encanta crear para el disfrute de los jugadores. Pero si nos paramos a leer las declaraciones de los actores descubrimos también algunas revelaciones que no son menos sorprendentes...
La primera de ellas viene a cargo de Christopher Judge, quien interpreta a Kratos. Judge afirma que cuando recibió el guión nunca pensó que se trataba de un videojuego, sino de una película. Es más, asegura que fue su hijo quien se dio cuenta no solo de que era realmente un juego, sino que era concretamente una nueva entrega de God of War. Más allá va la actriz Danielle Bisutti, intérprete de Freya, quien directamente pensó que se trataba del guion de un episodio de Juego de Tronos, idea en la que se mantuvo hasta que visitó las instalaciones de Santa Monica.
Al final del panel, Barlog volvió a emocionarse y agradecer no solo a los jugadores por el recibimiento de God of War, sino también a los actores por el magnífico trabajo realizado.
- Aventura
- Acción
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.