Actualidad

Daybreak, creadores de H1Z1, sufren una oleada de despidos

Pedro Herrero

Pequeña Guerra Fría

Los despidos en Daybreak no cambiarán los planes de futuro para H1Z1

Daybreak, otrora conocidos como Sony Online Entertainment y creadores de Planetside 2 y H1Z1 -que llegará dentro de muy poco a PS4- ha sufrido despidos durante esta semana. Esta noticia tiene bastante de triste, pero no tendría nada de peculiar si no fuera por sus rocambolescos motivos. Los contamos. 

La historia comenzó a principios de esta semana, cuando el gobierno de Estados Unidos congeló algunos activos de varios empresarios rusos al ser acusados de actividades desestabilizadoras en el país norteamericano. Uno de ellos es Viktor Vekselberg, propietario de Renova Group, compañía subsidiaria de Columbus Nova, la cual a su vez es propietaria del estudio Daybreak, después de que Sony lo pusiera en venta en el año 2015. Tras esta noticia, desde Daybreak negaron pertenecer a Columbus Nova, pero sí admitieron que Jason Epstein, presidente del estudio, perteneció a la compañía años atrás. Sin embargo, se descubrió que John Smedley, el anterior presidente de Daybreak, sí mencionaba expresamente a Columbus Nova en el acuerdo de compra de 2015.

Dos días después de conocerse estos hechos, Daybreak anuncia una cantidad de despidos que no especifica pero que todo apunta a que no es precisamente pequeña, y que se debe según ellos, a un realineamiento de la fuerza de trabajo para mejorar la posición de la compañía en el futuro. Aún así, prometen a su vez que no cambian sus planes de lanzar H1Z1 en PS4 a finales del mes de junio, así como de preparar una beta para el mes de mayo. No es ningún secreto que es un juego que ha caido en sus cotas de popularidad desde la llegada de su gran competidor, PUBG, que ha hecho que el juego de Daybreak haya bajado hasta los 7.000 jugadores diarios -siendo actualmente free to play- cuando su tope llegó a ser de 200.000.

H1Z1: King of the Kill

H1Z1: King of the Kill es una versión independiente del título de acción de corte multijugador masivo H1Z1 enfocada en las batallas entre equipos con diferentes modos de juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Daybreak Games.

H1Z1: King of the Kill