Actualidad

Nintendo, Sony, Valve y EA, acusadas de incumplir las leyes europeas

Fran García narfm

Por incumplir las reglas en sus tiendas digitales.

El Comité del Consumidor Noruego señala la Nintendo eShop, Steam, PlayStation Store y Origin

El Comité del Consumidor Noruego (NCC, por sus siglas en inglés) ha acusado a Nintendo, Valve, Sony y Electronic Arts por incumplir la legislación europea de derechos del consumidor en sus tiendas digitales, Nintendo eShop, Steam, PlayStation Store y Origin, respectivamente.

La queja con la tienda online de Nintendo proviene de la imposibilidad de cancelar la reserva de un juego en la eShop. En el caso de Steam, Origin y Playstation Store, la queja es por el incumplimiento del derecho de devolución.

8 nuevos juegos llegan a Origin Access

Según la NCC, las compañías deben mostrar claramente a los consimidores que al hacer una compra en sus plataformas los consumidores pierden su derecho a la devolución del producto.

Aunque Steam sí permite devolver un producto en 14 días, tal y como exige la legislación europea, este no puede haberse usado durante más de 2 horas. Sin embargo, un representante de la NCC ha explicado a Gamesindustry.biz que Valve "nohace las reservas correctas inmediatamente antes de que el consumidor haga la compra. El consumidor debe saber la política [de la compañía] marcando una caja o de algún modo similar".