Actualidad

Fortnite ya es el free-to-play más exitoso de la historia en consolas

Cristian Ciuraneta

Sólo en marzo generó 223 millones de dólares

El popular Battle Royale sigue registrando récords en beneficios en todas sus plataformas

Fortnite, gracias a su modo free-to-play Battle Royale, sigue acumulando auténticos récords de beneficios en todas sus plataformas disponibles; tanto es así, que desde el portal SuperData ya lo definen como el F2P más exitoso de la historia en consolas, generando sólo durante el pasado mes de marzo 223 millones de dólares en PC, PS4, Xbox One y dispositivos iOS.

Así, y gracias a su cada vez más popular modo para hasta cien jugadores, se ha convertido en el videojuego gratuito más exitoso en consolas a todos los niveles, tanto en número de jugadores activos como en beneficios generados a través de sus Pases de Batalla y opciones vía micropagos.

Fortnite adelanta superhéroes para la temporada 4

Recordemos que Fortnite, sólo en su primer mes desde su lanzamiento en iOS, ya generó 25 millones de dólares en beneficios, una auténtica factoría de hacer dinero para Epic Games. Todo ello se traduce en un aumento de ingresos de los últimos meses de hasta un 73%.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite