Actualidad

Zelda: Breath of the Wild es el juego más vendido de la saga

Sergio C. González Sergio5Glez

Supera a Twilight Princess

Zelda: Breath of the Wild ya no tiene ningún título de la saga por encima en ventas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya es el videojuego más vendido de la saga. Durante el día de hoy se han dado a conocer los resultados de ventas del ejercicio fiscal 17-18, y con ello la correspondiente actualización de cifras acumuladas de software y hardware. Con 8,84 millones de unidades en Nintendo Switch y al menos otras 1,5 millones en Wii U, el GOTY 2017 es también el más exitoso de la licencia.

Hasta la fecha el primer escalón del podio lo ocupaba The Legend of Zelda: Twilight Princess, que sumando Wii y GCN acumulaba 8.85 millones de copias. El mérito de Breath of the Wild es superior si tenemos en cuenta la base instalada de consolas de Wii cuando se puso a la venta Skyward Sword, pues en aquel momento se rozaban lo cien millones de unidades de la máquina por control por movimiento.

La proporción era, en ese caso, muy inferior a la lograda en la consola híbrida, que tiene una cercana al 50%.

Hoy hemos publicado un reportaje dentro de nuestra serie de ‘Cazadores de Lore’ donde contamos la misión más compeja de Zelda: Majora’s Mask: Anju y Kafei.

Cazadores de Lore: Anju y Kafei

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild