Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VR

Sentir serpientes por el cuerpo en la VR gracias a esta chaqueta Disney

La compañía de entretenimiento sube el nivel de las sensaciones del contenido VR con este gadget.

Actualizado a
Sentir serpientes por el cuerpo en la VR gracias a esta chaqueta Disney

El contenido VR es lo más top en lo que a entretenimiento se refiere. Con los dispositivos correspondientes verás toda la acción como si estuvieras dentro del entorno digital en el que se desarrolla. Esto supone un plus en la experiencia del usuario, que se siente parte directa de la acción e impresiona mucho, pero todavía puede ser mejor con esta chaqueta que ha inventado Disney.

Así es la chaqueta que recrea impactos de la VR

Estamos acostumbrados a ligar la marca Disney a las películas para niños con las que muchos han crecido. Es una de las compañías de entretenimiento más grandes y ahora sorprende con un nuevo proyecto en la realidad virtual. Consiste en una chaqueta inteligente que reproduce los impactos y presiones de un programa AR.

El ordenador al que está conectado interpreta lo que pasa en los visores de las gafas VR. Esta información se transmite a la chaqueta, donde unas bolsas de aire varían la cantidad de aire que contienen con más o menos rapidez y fuerza para generar una sensación similar. Un ejemplo claro es sentirse como Mowgli en el Libro de la Selva cuando la anaconda Ka le envuelve con su cuerpo. ¿Te gustaría vivir esa experiencia con total seguridad?.