Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Y NO ES BARATA

Fecha y precio de la primera chaqueta inteligente del mercado, Levi’s Conmuter

350 dólares cuesta la Project Jacquard, un tejido inteligente que permite controlar el móvil.

Actualizado a
Fecha y precio de la primera chaqueta inteligente del mercado, Levi’s Conmuter

Levi’s Commuter Trucker, Project Jacquard… ¿os suenan estos nombres? Pues sí, porque hace más de un año que supimos de la existencia de esta prenda ‘smart’, anunciada por primera vez. Y lo que en 2016 parecía un gadget de película de espías, en unas semanas será una realidad a la venta en el mercado. Y la marca Levi’s una pionera en la ropa inteligente que buscará sentar un precedente tecnológico que no se ha visto hasta ahora a nivel de consumidor.

La primera chaqueta inteligente Levi’s

Imaginad ir por la calle y que os suene el móvil. Sacar el teléfono o contestarlo mediante el smartwatch o los cascos Bluetooth sería algo fácil. Pero, ¿y si andamos en bici, en moto, o simplemente con las manos ocupadas? Pues aquí entra en juego la nueva opción en el terreno smart: La Chaqueta Inteligente. Fabricada por nada menos que la marca Levi's en colaboración con Google, la smartjacket está hecha de tela de mahón y se lava igual que llevamos décadas haciendo con los pantalones vaqueros Levi's. Pero la gracia está en que simplemente deslizando un dedo por la tela que cubre la parte de la muñeca podemos contestar una llamada vía Bluetooth, pedir direcciones o bajar el volumen de una canción.

Basta frotar los dedos en la chaqueta para saber qué hora es, ya que la interfaz se ha constituido en base a gestos sencillos y rápidos que podemos programar a través de la companion app para smartphones, como cubrir la manga con una mano para detener una canción, una llamada, o golpearse dos veces el puño de la chaqueta para recibir indicaciones GPS. Se trata de poder acceder a varias funciones y apps del móvil sin tener que sacarlo del bolsillo. Y aunque haya quien opine que usar un manos libres o un smartwatch queda menos 'cantoso', señalarle que la ropa Wearable es un hecho que en unos años estará muy extendido.

Fecha y precio

A través de la app Project Jacquard conectamos la prenda al móvil, y ya podemos usar la interfaz gestual de la chaqueta. Con un dispositivo que se comunica con la tela a través de los hilos conductores y mediante Bluetooth con el móvil, este se puede cargar mediante USB y tiene una autonomía de dos días de uso, por lo que durante 48 horas no tenemos que preocuparnos de cargarla. La tecnología de hilo conductivo es una iniciativa de Google que desarrolla con la conocida fabricante de ropa. De hecho, según sus creadores la smartjacket se fabrica igual que unos pantalones del tejido de mezclilla, y de hecho se puede meter tal cual en la lavadora.

La interfaz de la companion app que podemos personalizar en el móvil
Ampliar
La interfaz de la companion app que podemos personalizar en el móvil

La Levi’s Commuter saldrá al mercado a un precio de 350 dólares, unos 328 euros. A partir del miércoles lo hará en unas pocas tiendas seleccionadas, y el 2 de octubre de la semana próxima lo hará de manera oficial en las tiendas oficiales y la web de Levi's.