Actualidad

Llega la actualización de abril de Xbox One

Xose Llosa

Novedades de Xbox

Lista de novedades con la actualización de abril para Xbox One

Larry Hryb (Major Nelson) ha anunciado a través su blog que la actualización de Xbox One del mes de abril ya está disponible. Desde hoy mismo comienzan a llegar a los usuarios de forma escalonada, por lo que a lo largo de los próximos días todas las consolas se deberían haber actualizado.

Una de las novedades más anticipadas de esta actualización es la compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync y FreeSync 2, lo que reducirá la latencia en los monitores compatibles con la misma. Esta es una función introducida en una actualización para usuarios Insider de Xbox, que ahora está disponible para todos.

La tecnología FreeSync 2 llegará a Xbox One X y Xbox One S

De igual modo, tanto para Xbox One X como para Xbox One S se incluye la opción de resolución de 2560x1440 (1440p). Se satisface así una de las peticiones más asentadas de los jugadores, especialmente aquellos que utilizan monitor y no televisor para jugar. En el comunicado también se informa que los desarrolladores que lo deseen también pueden incorporar esta opción de resolución en sus juegos.

La otra gran novedad de la actualización llega del lado de Mixer. Desde hace algún tiempo Microsoft experimenta con la opción de compartir el mando con la audiencia en los streamings. Esta opción ahora se puede activar para los streamings de Mixer desde Xbox One, permitiendo que la audiencia, bien a través de la conexión de un mando de Xbox en su ordenador o bien a través de un mando virtual mostrado en la pantalla, puedan tomar el control de la partida del streamer. Respecto a Mixer también hay más novedades de accesibilidad, automatizando el proceso para iniciar la transmisión.

De igual modo, otros cambios sociales que llegan con este update atañen a Twitter: una vez vinculada la cuenta de Twitter en Xbox se pueden compartir capturas y clips de manera más automática. En la red social se clasifican con el Hashtag #XboxShare.

También cambios en la interfaz, como la posibilidad de programar a qué horas del día queremos que el tema de la consola se muestre en su versión Light o Dark.