Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo acordarte de leer emails importantes después de abrirlos

Te contamos cuáles son las mejores herramientas para acordarte de los correos más importantes

Actualizado a
Cómo acordarte de leer emails importantes después de abrirlos

Ningún internauta que se precie navega sin tener una cuenta de correo electrónico. Es casi como tu identificación personal en la Red, aparte de ser el sitio donde te llega toda la información de las páginas que frecuentas. Pero también llega a tu bandeja de entrada correos importantes que requieren tu atención mucho más que cualquier publicidad.

Por desgracia, a cada día que pasa esos mensajes se quedan cada vez más olvidados y si no has descargado los archivos que contienen o no has guardado la información escrita pueden caer en el olvido. Si no quieres que esto te pase, te enseñamos unos trucos para acordarte de leer tus emails importantes.

Remárcalo como ‘no leído’

La lógica de los servicios de mensajería online dicta que una vez dentro de un correo este se marca como leído. Esto supone que en la bandeja de entrada se restará una unidad, ya que te señala el número total de mensajes sin visualizar. Por eso, si quieres tener presentes todos estos mensajes, lo que tienes que hacer es ir al apartado de Más en Gmail o en los puntos suspensivos de Outlook para seleccionar esta opción.

Ampliar

Señala los emails importantes

Ampliar

No es la primera vez que te lo decimos en esta cabecera, pero en esto de gestionar tu bandeja de entrada necesitas cierto orden. Tengas el servicio que tengas, todas funcionan igual: los correos se almacenan según el día y la hora de llegada. Como es evidente, siempre tendrás a la vista aquellos que han entrado antes, pero hay una forma de no perder estos correos aunque los leas. La solución es poner una marca.

La estrella de Gmail o las banderas de Outlook son ejemplos muy claros. También puedes establecer prioridades como la función de anclar al inicio del servicio de Microsoft que te los pondrá en los puestos más altos con independencia de su llegada.

El nuevo modo Snooze de Gmail

Recientemente te hemos contado algunos secretos del nuevo Gmail, como los mensajes que se autodestruyen. Pero es que el servicio de Google tiene una nueva función llamada Snooze. Se activa desde las opciones del mensaje una vez abierto y servirá para que te recuerde en el área de notificaciones que tienes ese mensaje pendiente aunque los hayas leído. De este modo, no perderás ningún dato importante de tu trabajo o archivo que necesites en tu día a día.