Actualidad

Final Fantasy VII Remake: “No es solo una cuestión de gráficos”

Sergio C. González Sergio5Glez

Palabras de Shintaro Takai

Shintaro Takai habla sobre las dificultades de Final Fantasy VII Remake

La web japonesa dedicada a la CGWorld ha publicado una entrevista al director de arte y VFX de Final Fantasy VII Remake, Shintaro Takai, quien ha ofrecido interesantes detalles acerca del desarrollo del videojuego más deseado en Japón.

Takai, que ya trabajó en su día en el desarrollo del título original de PlayStation en la labor de dirección de algunos efectos especiales, ha tenido a bien responder sobre cuáles son los aspectos que él cambiaría en este remake respecto al séptimo episodio original de la saga. Lo primero que ha mencionado es que cuando trabajó en Final Fantasy VII no puso tanto énfasis en los efectos especiales como hace ahora en sus desarrollos más contemporáneos.

Final Fantasy VII Remake necesita personal para trabajar en el combate

Por ejemplo, en Final Fantasy VII Remake ahora algunos enemigos emiten luminosas llamas de fuego cuando atacan debido a la naturaleza de los mismos porque “mola”; antes no lo haría. Pero en la actualidad sirve para construir el origen de ese personaje. Takai reconoce que ahora también usa más técnicas como la aparición de humos y explosiones a pesar de que no tengan una explicación directa en el título en que se basa, que no es necesariamente canon, pero está creando sus propias teorías e historias para que esas cosas encajen.

Pero Takai considera que “no es solo una cuestión de gráficos”. No basta con mejorar el apartado visual del título sino que todo su equipo de arte y efectos especiales debe hacer un trabajo exhaustivo que consiga que esas mejoras visuales no distorsionen la función elemental de esos aspectos del juego.

También se le preguntó acerca de si los nuevos miembros de Square Enix inmersos en este título debían ser expertos del juego original; para él no es así, o no al menos necesariamente. Tanto Yoshinori Kitase como Tetsuya Nomura pueden guiar a esos jóvenes talentos inexperimentados en proyectos de estas magnitudes, aunque sí es cierto que cuando se trata de proyectos de tal magnitud es importante que los implicados tengan experiencia con títulos Triple A.

Takai no entró a valorar más detalles de Final Fantasy VII Remake, anunciado para PlayStation 4 el pasado E3 2015. Esperemos que en el E3 2018 se ofrezcan novedades de un tan esperado título.

Nuevas imágenes conceptuales de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One con un apartado técnico de nueva generación.

Final Fantasy VII Remake