BeTech: noticias de tecnología

FITNESS Y MMA

Pact Park Kickboxing, clases de alta tecnología para entrenamientos MMA

Pact Park Kickboxing, clases de alta tecnología para entrenamientos MMA

Fitness y Tecnología combinados en estas máquinas Nexersys con sensores y acelerómetros.

Pionera en una cosa la película de Rocky 4 fue la primera en mostrar lo que la tecnología de vanguardia podía aportar al entrenamiento deportivo. Lo que en 1987 parecía un laboratorio ruso futurista en el que Ivan Drago se entrenaba con máquinas y sensores que medían cada parámetro y aspecto, hoy parece hasta retro dado el tamaño de algunas máquinas. Y es que ha llovido un poco, 30 años desde Rocky IV hasta ahora, y la tecnología ha volado en cuanto al desarrollo. Fitness y tecnología son combinación ganadora como prueban la cantidad de wearables que hay y metodos como el Pact Park Kickboxing.

 

Clases de alta tecnología

Para el que no las conozca, las máquinas Nexersys son una unidad de entrenamiento especializado de alta tecnología. Este aparato viene equipado con una pantalla de 19’’ y una serie de almohadillas para dar golpes a diferentes alturas y entrenar técnicas en artes deportivas como el Kickboxing o las Artes Marciales Mixtas (MMA). El aparato permite un entrenamiento progresivo y sus acelerómetros dan feedback de la evolución que vamos llevando. Y una nueva iniciativa nacida en Nueva York ha combinado las Nexersys en una modalidad que permite una sesión de ‘workout’ única.

Las máquinas Nexersys combinadas con sensores en el método Pact Park

Las máquinas Nexersys combinadas con sensores en el método Pact Park

Pact Park Kickboxing es “el primer y único taller que combina las máquinas Nexersys y los rastreadores Hykso en una experiencia en forma de clase de 50 minutos todo en uno”. De esta manera, a los acelerómetros de las máquinas en sí se les unen los sensores que los usuarios se colocan en los guantes para registrar baremos como:

  • El volumen de puñetazos y patadas
  • La velocidad de cada puñetazo y patada
  • El nivel de intensidad alcanzado
  • La potencia con el puño y la pierna izquierdos y el puño y la pierna derechos

Sus creadores, los entrenadores Layla Luciano y Jay Centeno -que vienen de participar como expertos en realitys de TV como Barry’s Bootcamp-, han creado este nuevo tipo de ‘workout’ y método de fitness para todo el que quiera aprender o mejorar en Boxeo, MMA o simplemente una sesión de fitness intensa. El propio taller presta los guantes según el tipo de modalidad que prefieras, y las sesiones no pasan de los 50 minutos -ojo, 50 min en los que no se para- incluyendo también bolas medicinales, bandas de resistencia, bolas Bosu y demás.

BotBoxer

Como suele suceder con estos nuevos métodos, no es tanta la innovación tecnológica como saber mezclar elementos para lograr algo nuevo. El Pact Park Kickboxing es algo que sólo se hace ahora mismo en este gimnasio en Nueva York, pero seguro que de tener éxito acabaremos viéndolo extendido al resto del mundo. De momento en España podemos recurrir a cosas como el BotBoxer, un saco de boxeo tradicional equipado con sensores que le permiten reconocer los ataques que hagamos y esquivarlos, logrando que tengamos delante un rival capaz de esquivar golpes y por tanto forzarnos a ser mejores.