Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo mantener los drivers de tu ordenador siempre actualizados

Te enseñamos a comprobar si los controladores de tu ordenador están actualizados sin ayuda de otros programas.

Actualizado a
Cómo mantener los drivers de tu ordenador siempre actualizados

Las actualizaciones constantes de tu PC garantizan su buen funcionamiento de un dispositivo. No solo se instalan mejoras de seguridad, a veces llegan nuevas funciones con las que aumentan sus prestaciones. Por eso, te enseñamos a mantener drivers de tu ordenador siempre actualizados. Además, se trata de un sencillo truco para los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Sin apps, solo con Windows 10

En ocasiones, se necesitan aplicaciones de terceros para activar funciones que Windows 10 no trae de serie. Por ejemplo, organizar una carpeta con ficheros de colores es una buena opción que mejora el orden de los archivos que generas en tu ordenador. Pero hay ocasiones en las que no necesitas más que las herramientas del propio sistema operativo para que todo funcione a la perfección.

Para comprobar si tienes los drivers actualizados de un periférico solo tienes que seguir los siguientes pasos. Lo primero es dirigirte a Cortana y preguntar por el Administrador de Dispositivos. Aquí encontrarás todos los aparatos conectados según la familia a la que pertenecen. Después solo tienes que ir al que crees que necesita una revisión y hacer clic derecho, seleccionando la opción de actualizar controlador.

Ampliar

Te aparecerá una nueva ventana que se encargará de buscar en línea las actualizaciones pertinentes para el dispositivo seleccionado. Con suerte, no tendrás que esperar mucho y los drivers de tu dispositivo estarán al día y libres de problemas. Es posible que algún periférico tenga su propio gestor de actualizaciones y este te advierta de forma automática.

Windows 10 instala las actualizaciones directamente o sin preguntar si tú lo eliges, pero las tarjetas gráficas (por ejemplo) si que te advierten siempre. NVIDIA es una buena referencia, ya que con su software NVIDIA Experience tienes la opción de instalar o no según que controladores o posponer su llegada. Eso sí, acuérdate de limpiar las actualizaciones que se almacenan en tu PC para que funcione correctamente y liberes espacio de tu disco duro.