Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo eliminar los drivers viejos de NVIDIA para recuperar espacio en tu PC

Las versiones antiguas del controlador se quedan almacenados en tu PC. Te decimos cómo eliminarlos.

Actualizado a
Cómo eliminar los drivers viejos de NVIDIA para recuperar espacio en tu PC

Tener los controladores de la tarjeta gráfica actualizados correctamente es una buena práctica que todo usuario debe tener para que su PC funcione bien. Lo malo es que cada actualización, como es lógico, se nota en el disco duro. Esto implica descargarse un archivo de instalación, almacenarlo y ejecutarlo posteriormente. Por este motivo, te enseñamos a ahorrar espacio en tu disco duro eliminando drivers viejos de NVIDIA.

¿Por qué tienes estos archivos almacenados?

Encontrar un driver descargado no debería resultar tedioso, especialmente si lo haces de forma manual. Desùpués de consultar la página del fabricante te diriges a la carpeta hacia la que diriges tus descargas. Así es de sencillo, pero hay programas que tienen su propio gestor de descargas y una carpeta aislada.

NVIDIA nunca se ha pronunciado al respecto y tampoco avisa a sus usuarios que estos archivos se quedan en el PC de forma permanente. Pero esto tiene una ventaja muy interesante. Como ocurre con todas las nuevas versiones de un software, siempre existe el riesgo de que llegue mal al usuario o que la instalación no haya funcionado correctamente y necesites volver a la versión anterior. Así que solo tienes seguir los pasos de los párrafos siguientes y utilizar el archivo .EXE anterior.

Ampliar

Encuentra los drivers viejos de NVIDIA

Este es el caso de los controladores de NVIDIA, los cuales están alojados en una carpeta dentro del disco duro del sistema operativo. Por eso debes buscar la siguiente ruta: C:\ProgramData\NVIDIA Corporation\Downloader. Si no la encuentras es posible que se trate de una carpeta oculta, por lo que tendrás que activar en las propiedades de la carpeta de envidia la opción que revela todos los datos que alberga.

Si tu ordenador ya tiene unos años, la cantidad de datos guardados será grande y puede que liberes algunos gigas. Sin embargo, como te decíamos en los párrafos anteriores, estos te pueden servir para volver a una versión anterior en caso de fallo así que te recomendamos que por lo menos dejes los últimos para no tener que descargarlos de la web oficial y ahorrarte el paseo.