Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mario Motors: El juego de Mario que nunca veremos

Iwata y Miyamoto

Actualizado a

Nintendo se presenta como una compañía abierta a las ideas, y este es un ejemplo

Yoot Saito, Vivarium Inc., ha explicado en un panel de Reboot Develop 2018 la idea de Mario Motors Inc., un juego en el que trabajó a principios de los 2000 con destino a Nintendo DS. Esta idea se desarrolló junto a Miyamoto y Satoru Iwata, aunque finalmente el proyecto fue cancelado.

Saito explica cómo la idea de Mario Motors, spin-off de Mario, surge de su interés sobre el mundo industrial. El proyecto trataba de trasladar esa pasión por el diseño a un videojuego, enseñando a los jugadores a dar forma a motores para coches. De esta forma, los usuarios crearían y modificarían las partes de los vehículos para tratar de maximizar su rendimiento.

El propio Saito asume que era “una idea loca”. Sin embargo, confiesa que Miyamoto e Iwata “le escucharon con mucha atención”, para, una vez terminó su exposición, coincidir en que era interesante y había que probar a llevarla adelante.

Luigi’s Mansion: La excelencia técnica de Miyamoto y Tezuka

Saito explica que de cuando en cuando los tres se reunían para intentar darle forma. Incluso pensaron en detalles concretos, como aprovechar el micrófono de la portátil para descubrir el funcionamiento de la aceleración de los motores.

Confiesa que, en este proceso, aunque no llegase a término, aprendió a comprender cómo Iwata y Miyamoto habían logrado despuntar en la industria del videojuego: “Entiendo cuánto se respetaban entre sí, y cómo se combinaron como dos ruedas que impulsaron a Nintendo en la industria. Me escucharon porque siempre estaban abiertos a nuevas ideas”.

Ampliar
Ampliar