Actualidad

Una universidad americana ofrece becas a jugadores de Fortnite

Sergio C. González Sergio5Glez

Hasta 4000 dólares

Becas a jugadores de Fortnite; la iniciativa de una universidad de Adhland

El compromiso de Estados Unidos con la escena de jugadores profesionales de eSports se deja de nuevo constatada. Las universidades americanas están buscando atraer a los mejores deportistas electrónicos a sus promociones. En el caso de la universidad de Ashland, Ohio, se ofrecerán becas de hasta 4.000 dólares a los jugadores de Fortnite, el Battle Royale de moda actualmente.

Gracias a estas ayudas los aspirantes a profesionales en el título de Epic Games podrán formarse y mejorar sus habilidades de cara a la participación en torneos vistiendo pos supuesto la equipación de este centro académico, pues esta apuesta no deja de ser la de formar una cantera de futuras estrellas en Fortnite.

La comunidad de Fortnite pide que se excluya a los jugadores chinos

Estamos por tanto ante la primera universidad de Estados Unidos en ofrecer una beca para Fortnite, que debutará este próximo semestre en la escena de los deportes electrónicos. Por ahora el papel del juego en el mundillo de los eSports es limitado en comparación con otros como CS:GO, League of Legends u Overwatch, pero su crecimiento está haciendo que se vaya planificando la formación de usuarios de gran nivel.

Las instalaciones contarán con 25 estaciones de juego con ordenadores de alta gama, periféricos y accesorios.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite