Actualidad

Muestran los prototipos iniciales de God of War de 2015

Sergio C. González Sergio5Glez

Muy diferente a la versión final

Sony enseña las etapas iniciales de God of War antes de presentarse

Hoy, día de lanzamiento de God of War en todo el mundo, Sony ha mostrado lo que fue el prototipo inicial del juego de Santa Monica Studio allá por 2015; en ese momento ni siquiera se conocía la existencia del título.

Esta demo, en una evidente etapa muy temprana de su desarrollo, sirvió como carta de presentación por parte del estudio californiano para que Sony aceptase la producción del juego y por tanto fuese hacia delante. Tanto a nivel gráfico como en las animaciones, tonalidad de los colores o distancia de dibujado distan mucho de lo que ha terminado siendo God of War en PlayStation 4.

De hecho, ni siquiera ahí parecía estar cerrada la decisión de que la aventura se contase en plano secuencia. Han sido cinco años de desarrollo para terminar convirtiéndose en el juego con mejor calificación del catálogo de PS4 (95 sobre 100) y de toda la saga. La Greenlight Demo 2015 refleja que Kratos tuvo un largo viaje hasta llegar al día de hoy…

Podéis leer nuestro análisis del juego en este enlace.

Análisis – God of War – MeriStation

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War