Actualidad

El primer Shenmue no permitirá usar la opción de rebobinado

Sergio C. González Sergio5Glez

SEGA quiere mantener el espíritu del original

Shenmue I & II no dará opción de rebobinar el tiempo en el juego 

Después de conocer que Shenmue I & II no llegará en castellano, poco a poco vamos sabiendo más detalles de la tan esperada remasterización de las obras de Yu Suzuki. Según han sabido desde VG247, SEGA no tiene la intención de añadir ninguna herramienta que permirá rebobinar el tiempo en el primer episodio de Shenmue, algo que sí estuvo presente en la secuela. 

El objetivo es mantener intacto cualquier elemento que pueda afectar al gameplay, así que esa opción de "rebobinado de tiempo" que se incluyó en Shenmue II no aparecerá en el juego que inició todo en Dreamcast. 

No todas las voces vieron con buenos ojos este añadido, sin embargo. A pesar de agilizar ciertos procesos, un sector de la comunidad de jugadores creían que eso del rebobinado para adelantar las horas al momento deseado terminaba rompiendo la esencia de la obra.  

SEGA dice que "hemos sido lo más fieles que hemos podido a las características del título en su día, así que Shenmue no tendrá opción de rebobinado de tiempo". 

Y es el tiempo precisamente uno de los temas que tratamos en un artículo a comienzos de semana, una forma muy particular e interpretar el ritmo en un videojuego. 

Shenmue I & II

Shenmue I & II llegará en una versión completa con las características del juego original que definieron el juego moderno, incluyendo los cautivadores combates de jujitsu, las investigaciones detectivescas, y elementos rpg, además de minijuegos memorables. Shenmue I & II se desarrolla en fascinantes mundos abiertos en tiempo real que se muestran verdaderamente vivos gracias a los ciclos de día/noche y los cambios meteorológicos, con una población de civiles que siguen sus propias vidas. Se trata de la versión definitiva de estos clásicos de todos los tiempos y ofrecerá la mejor experiencia de Shenmue hasta la fecha. Este relanzamiento se mantendrá fiel a los originales con características modernizadas entre las que incluye resolución de pantalla escalable, posibilidad de elección de esquemas de controles clásicos o modernos, opciones gráficas para PC, una interfaz actualizada y la opción de disfrutar de los doblajes en inglés o japonés. A cargo de D3TSega para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Shenmue I & II