Wearables musicales: así suena el anillo inteligente para teclados
Este anillo es capaz de modificar la salida de audio de un teclado sin pasarlo por un editor.
Los amantes de la música saben lo complicado que es encontrar el sonido perfecto para sus composiciones. Los teclados ayudan a conseguir todos los sonidos de una orquesta con solo una tecla, pero siempre hay que pasar por un editor para aplicar los efectos adecuados a la composición. Eso exige mucho tiempo al compositor y para ahorrarlo puede utilizar un wearable musical como Neova, una anillo inteligente para teclados.
Efectos MIDI aplicados con gestos
El aprendizaje para dominar un dispositivo como un smartphone es mucho menor gracias a la pantalla táctil. La comunicación usuario-móvil es más fluida gracias a que los gestos que se utilizan son intuitivos. Pulsar para seleccionar, deslizar para navegar por el menú, voltear para pasar a modo panorámico… y estos son los más sencillos. Pero para un músico esto es algo casi impensable a menos que utilice un theremín.
Los teclados siguen siendo la base de toda composición actual, ya que contienen las notas y sonidos de todos los instrumentos conocidos, incluso de la familia de viento. Pero pulsar una tecla es algo muy simple y se queda muy atrás por la falta de recursos que se pueden hacer con el propio aparato. Para tenerlos todos sin pasar por el editor de audio lo mejor es utilizar un wearable para tu teclado.
En esta ocasión hablamos de Neova. Su aspecto es el de un anillo conectado a una caja de presets MIDI. Esto, para entendernos, es que es capaz de aplicar un efecto digital a un sonido directamente a la nota pulsada en un teclado. Desde un programa para tu ordenador puedes decidir cómo suena el efecto aplicado. Dispone de cinco ajustes distintos y cada uno se activa con un gesto, desde describir un zigzag en la tecla, una pulsación rápida hacia un lado hacer unas curvas suaves o incluso un círculo.
Debes tener en cuenta que aunque se conecta por el puerto MIDI al teclado, Neova dispone de una batería interna que dura unas 8 horas. Después tendrás que devolverlo a su estación de carga sin cables para volver a llenarlo. Si te ha gustado la idea de crear tus propios efectos y aplicarlos con gestos con un wearable musical, este anillo para tu teclado está disponible para su patrocinio en su página de Kickstarter, donde podrás informarte de cuándo lo tendrás en casa si decides apoyarlo.