Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

La IA de Google será capaz de detectar un cáncer con rapidez

Los médicos sabrán con rapidez los resultados de un paciente que podría padecer esta terrible enfermedad.

Actualizado a
La IA de Google será capaz de detectar un cáncer con rapidez

El cáncer es una de las enfermedades más difíciles que le pueden diagnosticar a una persona. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en nuestro país se diagnosticaron 228.482 nuevos casos de cáncer, de ellos el 60% fueron en hombres y el 40 % en mujeres. Además, es la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres. No hay garantías de que esta enfermedad remita, pero un diagnóstico temprano siempre ayuda. Google está dispuesto ayudar a los médicos con una IA capaz de detectar un cáncer con rapidez.

La IA de Google ayudará a luchar contra el cáncer

Estamos acostumbrados a escuchar los progresos de la inteligencia artificial y cómo esta ayuda a crear software cada vez más útil. Sistemas de reconocimiento más avanzados para mejorar la seguridad en un estadio, mejorar fotos o incluso conducir tu coche hasta casa. Pero en el campo médico es donde puede hacer más falta el uso de una IA capaz de detectar un cáncer a tiempo.

Esto es lo que ha hecho Google, ofrecer un algoritmo capaz de aprender con muestras cómo es un cáncer para detectarlo en las pruebas de pacientes reales. Lo mejor es que el ordenador que verifica las imágenes da el diagnóstico en tiempo real, por lo que un paciente puede saber si padece o no esta enfermedad y actuar con rapidez para eliminarla si está en una fase temprana.