Así es como la IA Google hará las mejores fotos
Un grupo de fotógrafos profesionales 'entrenarán' a la IA de la cámara Google Clips para hacer buenas fotos.
Para crear máquinas cada vez más inteligentes se necesita un software que analice cada situación y elija la mejor respuesta. Esto es, grosso modo, el concepto de una inteligencia artificial. Pero al igual que nos ocurre a los humanos, necesita practicar para saber cuál es su función y cómo desarrollarla correctamente. Por ese motivo, Google ha contratado a fotógrafos profesionales que enseñen a su IA a hacer buenas fotos.
De profesional a futura IA profesional
Google Assistant está a la vanguardia de los asistentes virtuales gracias a que posee inteligencia artificial. Esta pieza de código hace más lógicas las respuestas de un software o hardware, con lo que se consiguen mejores resultados en la labor para la que se han diseñado. Pero para llegar al punto de máxima eficiencia se requiere, aparte de muchas horas de programación, mucho entrenamiento para recopilar datos de resultados y elegir siempre el mejor.
Por este motivo, Google ha contratado a fotógrafos profesionales para que su IA sepa hacer fotos. El gadget en cuestión que recibirá esta mejora será el que vimos en el Google Event 2017 llamado Google Clips, aunque no estaría nada mal que se incorporase en el futuro a otros dispositivos como el Google Pixel 2 XL que ya cuenta con modo retrato por software. En esencia, la idea consiste en que la cámara adquiera conceptos básicos de composición, seguimiento de objetos e incluso tome fotos solo a los usuarios que ya le son 'conocidos' evitando el enfado de muchos que no quieren salir en fotos ajenas.