Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todos los idiomas confirmados para Shenmue I & II

Oficialmente nos quedamos sin castellano.

Actualizado a

ACTUALIZACIÓN

Koch Media confirma que Shenmue I & II no llegaráen castellano.

Shenmue I & II no confirman por ahora su disponibilidad en castellano

La confirmación de Shenmue I & II para PS4 y Xbox One ha sido motivo de alegría para no pocos fans de la obra magna de Yu Suzuki, que se podrá dar de nuevo a conocer ante las generaciones que no lo han jugado en las plataformas actuales, una vía lógica y ordenada de anticipar la llegada de Shenmue III cuandoquiera que se ponga a la venta. La pregunta ahora es la siguiente: ¿llegará en castellano?

Si echamos mano a los juegos originales, ni Shenmue (Dreamcast) ni Shenmue II (Dreamcast, Xbox) llegaron en castellano, aunque el segundo episodio sí tuvo los textos de la interfaz adaptados al idioma de Cervantes.

Sobre la particular interpretación del tiempo de Shenmue

Ampliar

Actualmente no hay ningún tipo de confirmación oficial sobre la traducción de Shenmue I & II, y lo cierto es que no somos muy optimistas para que la situación cambie dado que a fecha de hoy si accedemos a la web oficial del juego en Steam se muestran los 7 idiomas que os mostramos en la imagen, cada uno con más o menos elementos localizados.

Por ejemplo, el doblaje de voces solo se producirá en inglés y japonés, pero a la hora de traducir los textos solo saldrán beneficiados los usuarios alemanes, ingleses y franceses dentro de los territorios occidentales.

Shenmue I & II se pondrá a la venta este año 2018 en formato físico y digital.

6 claves para (re)descubrir Shenmue

Ampliar

Shenmue I & II

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Shenmue I & II llegará en una versión completa con las características del juego original que definieron el juego moderno, incluyendo los cautivadores combates de jujitsu, las investigaciones detectivescas, y elementos rpg, además de minijuegos memorables. Shenmue I & II se desarrolla en fascinantes mundos abiertos en tiempo real que se muestran verdaderamente vivos gracias a los ciclos de día/noche y los cambios meteorológicos, con una población de civiles que siguen sus propias vidas. Se trata de la versión definitiva de estos clásicos de todos los tiempos y ofrecerá la mejor experiencia de Shenmue hasta la fecha. Este relanzamiento se mantendrá fiel a los originales con características modernizadas entre las que incluye resolución de pantalla escalable, posibilidad de elección de esquemas de controles clásicos o modernos, opciones gráficas para PC, una interfaz actualizada y la opción de disfrutar de los doblajes en inglés o japonés. A cargo de D3TSega para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Shenmue I & II
7.5