BeTech: noticias de tecnología

INTEL

Así es el plan de Intel para evitar que el malware entre en tu PC

intel procesador

La firma de hardware se ha tomado en serio la llegada de Spectre, pero tiene un plan para que no vuelva a pasar.

A nadie le gusta ser víctima de un virus informático. Es cierto que una serie de buenas prácticas en el uso de Internet impiden que una máquina se infecte, pero también es labor de los fabricantes de hardware y software garantizar una buena protección de sus equipos. Intel se está tomando en serio el tema de la seguridad, más aún con la irrupción de Spectre, y ahora ha desarrollado un plan para mejorar la seguridad de tu ordenador.

 

La GPU, el componente clave para los análisis rápidos

Los procesadores son los cerebros de cualquier dispositivo, los que se encargan de que toda la información se mueva de forma rápida y constante. Pero hay otro elemento potente del chipset de un PC que no se debe descuidar: la GPU o tarjetas gráficas. De hecho, son tan potentes que muchos usuarios utilizan varias para minar criptomonedas desde su casa. Pero Intel quiere aprovechar esa potencia para otro fin.

intel mother board

La firma ha creado el llamado Accelerated Memory Scanning, un sistema que deriva a la GPU el escaneo de seguridad de una máquina. ¿Qué supone esto? simplemente que esta función encomendó la tarea de la seguridad a una tarjeta gráfica, con lo que se garantiza un aumento considerable de la velocidad de revisión además de una mejora en la duración de las baterías en el caso de los portátiles.