Terraria: Otherworld cancelado
Re-Logic toma la decisión
El spin-off de Terraria nunca verá la luz
Tras 3 años de accidentado desarrollo, Re-Logic ha decidido cancelar definitivamente Terraria: Otherworld. El spin-off de Terraria anunciado en 2015 proponía una aventura basada las reglas básicas de Terraria, pero en un contexto completamente alternativo.
El juego fue anunciado en 2015 como un proyecto a desarrollar por Engine Software, con un lanzamiento inicialmente previsto para 2016. Sin embargo, el desarrollo se fue alargando y complicando, concluyendo con el cambio de estudio en 2017. Re-Logic decidió dar continuidad a la idea de Terraria: Otherworld con el equipo Pipeworks Studio en ese punto. Ahora, unos meses más tarde de este cambio, Re-Logic cancela el juego de manera definitiva.
El multijugador de Stardew Valley estará listo “en un mes”
La compañía explica que el desarrollo de Terraria: Otherworld está todavía lejos de los cánones de calidad que la firma considera como aceptables: “Nuestro equipo tiene una visión clara de este juego, y a pesar de todos los esfuerzos realizados, el estado actual del juego todavía está lejos del final y ha sobrepasado los plazos que teníamos inicialmente planeados”.
Aunque comentan que se ha depositado mucho trabajo en el desarrollo, y que ha habido incuestionables progresos, el comunicado añade: “Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y asumir que Otherworld simplemente nunca alcanzará su potencial en un tiempo razonable”.
Concluyen con dos ideas: en primer lugar, nunca volverán a anunciar un proyecto en un estado tan temprano, y por otro lado, esta decisión no afecta al desarrollo de Terraria, que sigue adelante con la preparación de la versión 1.3.6. Re-Logic decidió encargar Terraria: Otherworld a un estudio externo a fin de que el equipo principal continuase trabajando en Terraria.
- Aventura
Terraria: Otherworld, desarrollaro por Re-Logic para PC y Mac, es una nueva aventura tipo sandbox ambientada en otro universo y que multiplica las posibilidades del Terraria original.