Actualidad

Análisis técnico de God of War: PS4 vs PS4 Pro

Cristian Ciuraneta

Ambas versiones cara a cara

Comparativa gráfica entre las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro de la nueva aventura de Kratos

Con el lanzamiento del nuevo God of War a la vuelta de la esquina y todos sus análisis ya publicados, llega el momento de analizar el apartado gráfico de la nueva aventura de Kratos; y es que como ya es habitual en la saga God of War, cada una de sus entregas marca un hito en el aspecto técnico de la plataforma correspondiente. ¿Qué podemos esperar a nivel técnico del nuevo título de Sony Santa Monica? Digital Foundry ofrece su visión tras analizar el videojuego tanto en PS4 como en PS4 Pro.

Así, el título ofrece resolución 1080p a 30 fps en su versión para PS4 estándar, mientras que en PS4 Pro alcanza los 2160p mediante checkerboard a 30 fps con mínimas caídas de framerate. Además, funcionando en su versión rendimiento, recomendable para televisores Full HD, no se limita el framerate, logrando así una media de 50 fps en los combates y hasta 60 fps en las secuencias más tranquilas o de exploración, sin tanto estrés en pantalla.

Analizamos God of War

Por otro lado, se hace especial hincapié en toda la colección de efectos que luce el título, tanto de partículas como de iluminación, así como la asombrosa interacción con la nieve, uno de los efectos más sorprendentes del videojuego. Por último, y al parecer, la mayoría de detalles gráficos se mantienen prácticamente iguales en ambos sistemas.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War