Actualidad

Ya puedes escuchar la BSO de God of War en Spotify

Fran García narfm

Compuesta por Bear McCreary.

21 temas distintos componen la BSO de God of War (PS4)

La banda sonora de God of War ya puede escucharse en Spotify y en PlayStation Music, según ha anunciado su compositor, Bear McCreary, en el blog oficial de PlayStation.

El disco incluye un total de 21 pistas: God of War, Memories of Mother, Witch of the Woods, Lullaby of the Giants, Ashes, Peaks Pass, A Giant's Prayer, The Dragon, Mimir, Magni and Modi, Echoes of an Old Life, Helheim, The Healing, The Reach of Your Godhood, Stone Mason, Valkyries, Deliverance, Salvation, The Ninth Realm, The Summit y Epilogue.

Las notas de God of War - 94 en Metacritic

McCreary es un compositor reconocido de otras artes audiovisuales. Ha sido el encargado de poner música a Battlestar Galactica, Caprica, Human Target, Agents of S.H.I.E.L.D. y otros.

El artista explica que comenzó a colaborar con Cory Barlog hace cuatro años, y que el nuevo God of War requería una música totalmente nueva, reinventando los coros, tambores e instrumentos de viento de los juegos anteriores, adaptándolos a la ambientación nórdica y al lenguaje folclórico del norte de Europa.

El mensaje de agradecimiento de Cory Barlog

McCreary asegura que su tema preferido del disco es Memories of Mother, el primero que compuso y que descartó por otro más "masculino, tremendo e intenso" para presentar el juego en el E3 2016. Sin embargo, volvió a él cuando tuvo que componer una canción para la madre de Atreus, y según el creativo, asegura que el tema define a Kratos tanto como God of War.

Podéis escuchar la BSO de God of War aquí.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War