BeTech: noticias de tecnología

IPHONE ROJO

Unboxing iPhone 8 RED Edition, ¿que hay en la caja del nuevo modelo?

Unboxing iPhone 8 RED Edition, ¿que hay en la caja del nuevo modelo?

En YouTube ya le han echado mano al nuevo modelo del smartphone Apple y su acabado en rojo.

Hace dos días apenas que Apple confirmó y anunció el iPhone 8 (Product) Red Edition, una edición especial de sus dos modelos actuales iPhone 8 y 8 Plus -el iPhone X de momento se ha quedado fuera- en un brillante color rojo que sigue los pasos de las versiones en rojo del iPhone 7 y 7 Plus que salieron el año pasado, con fines benéficos como parte de una campaña contra el virus del VIH. Y justo hoy las primeras unidades han llegado a sus compradores.

 

Unboxing iPhone 8 Red Edition

Popularizados dentro de YouTube, los ‘unboxing’ son un tipo de vídeos en el que un usuario / youtuber desembala delante de la cámara un paquete que contenga cualquier tipo de producto, desde cosas de belleza a comida o juguetes. Muy populares con los dispositivos tecnológicos como móviles y también con cosas como las ediciones coleccionistas de un videojuego, la llegada del iPhone 8 rojo ha supuesto una carrera entre los Youtubers para ver quién cuelga el primer unboxing. Y entre los ganadores está el usuario MKBHD, que ya tiene el terminal en sus manos.

Como vemos, lo que hay dentro de la caja es similar a lo que traen las cajas de las ediciones estándar del iPhone 8 y 8 Plus: auriculares, cable Lightning e instrucciones, siendo la novedad el panfleto del programa (PRODUCT) RED que da nombre y color a este móvil. Comparado con el iPhone 7 Red Edition del año pasado, el color del iPhone 8 RED en su carcasa trasera de vidrio es más brillante, más ‘rojo Ferrari’ que el iPhone 7, además de tener el frontal de color negro, algo que los fans pedían.

El programa RED

Los modelos RED del iPhone 8 y 8 Plus forman parte de una colaboración de Apple con (PROJECT) RED para ayudar con su compra al Fondo Mundial y la lucha contra el Sida y tienen las mismas características que los modelos anteriores, sólo que la (PRODUCT) RED Special Edition traía el citado acabado externo en rojo.

iPhone 8 y 8 Plus en los 4 colores en los que ahora está disponible

iPhone 8 y 8 Plus en los 4 colores en los que ahora está disponible

De esta manera, cuando alguien compra un dispositivo o item ‘(PRODUCT) RED’, Apple realiza una aportación al Fondo Mundial, que usa “el 100% de este dinero para financiar campañas contra el VIH/sida y ayudar a personas afectadas por el VIH. Para el que se lo pregunte, el precio de los modelos RED es el mismo, de 809 euros en el caso del iPhone 8 y 919€ en el del iPhone 8 Plus.