Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 8 RED EDITION

Nuevos iPhone 8 y 8 Plus en rojo, modelos benéficos para la lucha contra el VIH

La RED Edition que vimos el año pasado vuelve en los modelos nuevos, aunque el iPhone X se queda fuera.

Actualizado a
Nuevos iPhone 8 y 8 Plus en rojo, modelos benéficos para la lucha contra el VIH

El año pasado y por estas fechas, vimos un rumor que se hizo realidad: una versión del iPhone 7 y 7 Plus en color rojo que salió al mercado medio año después del estreno de los originales. En sí no traían ninguna novedad más que el cambio de color en su carcasa. Pero en realidad eran una edición especial lanzada al mercado con fines benéficos como parte de una campaña contra el virus del VIH.

IPHONE 8 (PRODUCT) RED EDITION

Los modelos fueron una colaboración con (RED) para ayudar con su compra al Fondo Mundial y la lucha contra el Sida y tienen las mismas características que los modelos anteriores, sólo que la (PRODUCT) RED Special Edition traía el citado acabado externo en rojo en versiones de 128 y 256 GB para ambos modelos, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Rumoreados desde este fin de semana, la historia se ha repetido felizmente este año, y hoy les ha tocado el turno a los iPhone 8 y 8 Plus de contar con un nuevo acabado en color rojo por motivos benéficos.

El iPhone 8 (PRODUCT) RED Editiom
Ampliar
El iPhone 8 (PRODUCT) RED Editiom

Según Apple, “Durante los últimos once años, hemos colaborado con (RED) en programas de lucha contra el VIH/sida que ofrecen asesoramiento, pruebas de diagnóstico y medicamentos para prevenir la transmisión del VIH de madres a hijos. Hasta la fecha, hemos recaudado más de 160 millones de dólares gracias a la venta de productos (RED). Cada compra es un paso más hacia una generación sin sida”.

¿iPhone X Red Edition?

Como vemos en su web, no sólo se han teñido de rojo los iPhone 8, sino también sus fundas oficiales, las fundas de los iPad, las correas de los Apple Watch y hasta los auriculares Beats Solo3 y altavoces portátiles. De esta manera, cuando alguien compra un dispositivo o item ‘(PRODUCT) RED’, Apple realiza una aportación al Fondo Mundial, que usa “el 100% de este dinero para financiar campañas contra el VIH/sida y ayudar a personas afectadas por el VIH en Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Kenia y Zambia”.

Ampliar

Los nuevos iPhone Red Edition saldrán mañana 10 de abril al mercado, y desde hoy Apple está recogiendo reservas. Como decimos, excepto el color este modelo no trae más novedades y por tanto sale al mismo precio que tienen actualmente los iPhone 8 y 8 Plus de 64 GB y 256GB. La duda es por qué el iPhone X no ha sido incluido en este catálogo RED benéfico, aunque quizás es cuestión de tiempo que también sea anunciado un X RED Edition.